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UCN y Registro Civil destacan colaboración en beneficio de la comunidad

Fecha: 16 marzo, 2023

UCN y Registro Civil destacan colaboración en beneficio de la comunidad

Instituciones realizan trabajo en conjunto desde 2021 para descongestionar atenciones de la entidad administrativa.

La Universidad Católica del Norte (UCN) y el Registro Civil destacaron el trabajo que vienen realizando en Antofagasta desde 2021, en donde funcionarios de la oficina administrativa se instalan en un móvil de atención en el hall de la Casa de Estudios para atender las solicitudes de alumnos, funcionarios y vecinos del sector sur de la capital regional.

Este trabajo comenzó en los tiempos de pandemia, en donde al menos cuatro veces al año los funcionarios llegaban hasta la UCN para atender al público.

Sobre este hito, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, manifestó que “hemos conversado con el director del Registro Civil la posibilidad de que estas visitas sean más sistemáticas, tal vez incluso habilitando un espacio para aquello”.

Por su parte, el director regional del Registro Civil, Ricardo Baeza González, dijo que “siempre hemos estado atentos a los requerimientos que nos realizan diversas entidades regionales, como la UCN. Hemos tenido toda la disposición para atender público y a sus funcionarios, y vemos la posibilidad que esto sea más periódico”.

DESCONGESTIÓN

El director regional también valoró el hecho de que, al atenderse habitantes del sector sur de Antofagasta en la UCN, esto permite a la vez que sus oficinas en calle Bolívar no se congestionen con demasiado público.

“Es importante esta alianza, ya que la UCN se encuentra en un punto de gran afluencia y aquí hay muchas personas que necesitan obtener sus cédulas y documentos, por lo que su atención descongestiona las otras oficinas”.

Por su parte, Fernanda González, jefa del Departamento de Beneficios de la Dirección de Personas de la UCN, explicó que “desde hace un tiempo que tres o cuatro veces al año venimos trayendo el móvil del Registro Civil para que los funcionarios, en prioridad con sus familias, puedan atenderse, recibir servicios como obtención de clave única, de cédula de identidad y pasaporte”.

Agregó que “últimamente hemos tenido una labor de forma directa, exclusiva y preferente para que los funcionarios que son académicos extranjeros puedan recibir su cédula de identidad sin pasar por la solicitud de hora, que en Chile se está demorando en promedio cuatro meses, y además también sus familias, cosa que mantengan su situación migratoria prontamente regulada. Todo esto apoyado y asesorado por las funcionarias de nuestro Departamento de Bienestar”.

 

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