Actualidad

UCN fortalece capacitaciones en nuevas materias legales

Fecha: 21 julio, 2022

UCN fortalece capacitaciones en nuevas materias legales

La Rectoría, la Vicerrectoría de Sede y la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, llamaron a la Comunidad a participar de estas capacitaciones.

Una invitación amplia a la comunidad académica y de apoyo a la academia para participar de distintos talleres en los que serán abordadas dos nuevas materias legales, hicieron las autoridades de la casa de estudios superiores.
Se trata de la Ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho, entre otros, materia que requiere la instalación de un modelo de prevención de delitos para la Institución.
También se explicarán los alcances de la Ley 21.369, sobre el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la Educación Superior.
El análisis de ambos marcos regulatorios requiere de la toma de conocimiento de los y las integrantes de nuestra Casa de Estudios, por lo que el Rector Rodrigo Alda Varas enfatizó que se requiere la participación activa, a fin de que ambos modelos tengan un correcto funcionamiento.
Las dudas o consultas deben dirigirse a:
– Sergio Hernández a: shernan@ucn.cl y
– Yhurka Yáñez a: sgenero@ucn.cl y direccion.genero@ucn.cl

Para asegurar la participación, cada funcionario debe inscribirse en alguno de los talleres usando los formularios disponibles en esta misma nota.

En la Casa Central, las actividades se efectuarán el Lunes 1 y Martes 2 de Agosto en la sala Cowork del Laboratorio Usqai y puede inscribirse haciendo click en este botón:
Inscripciones Antofagasta

En el caso de Coquimbo, los talleres serán realizados el Lunes 25 y Martes 26 de Julio en la sala 302, pabellón D-2, del Edificio de Ciencias Empresariales en horarios disponibles mañana y tarde y puede inscribirse haciendo click en este botón:
Inscripciones Coquimbo

No hay comentarios

Comenta tu también