UCN imparte Primera Versión del Diplomado en Ciencias Sociales y Religiones

Fecha: 22 abril, 2024

UCN imparte Primera Versión del Diplomado en Ciencias Sociales y Religiones

Hasta el 10 de mayo del 2024 está abierta la convocatoria para este Diplomado impartido por el Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica del Norte.

Para más información ingresa a: https://postgrado.ucn.cl/

Este Diplomado está dirigido a docentes y profesionales del área de las ciencias sociales, que tengan interés en comprender y abordar científicamente los fenómenos religiosos en un mundo cada vez más globalizado y diverso.

Según Boris Briones Soto, Coordinador del Diplomado, este programa de formación cobra valor en la actualidad debido a que “la religión desempeña un papel central en la vida de millones de personas, y su influencia se extiende a varios ámbitos sociales, políticos, culturales y económicos. Por lo tanto, es fundamental que profesionales de las ciencias sociales y áreas afines posean las herramientas necesarias para analizar y comprender estos fenómenos en toda su complejidad”.

Además, este es un programa que se ajusta a las líneas de desarrollo e investigación de la unidad académica, que busca comprender el cristianismo y la experiencia religiosa en una sociedad cada vez más secular, multicultural y multireligiosa, que demanda la reflexión multidisciplinaria.

Dentro del plan de estudio se abordarán temáticas como; las Religiones en la historia, Religión, Política y Latinoamérica y Religión en el Mundo Contemporáneo. Las y los egresados serán capaces de contribuir al estudio de los fenómenos religiosos, fomentando el diálogo interdisciplinar e interreligioso.

El Diplomado inicia sus clases en el mes de mayo y considera en total tiene 216 horas, su modalidad es online con clases los martes y jueves de 19:00 a 21:30 horas. Para más información visitar la página https://postgrado.ucn.cl/  o escribir al correo electrónico bbravo@ucn.cl.

Dentro de los requisitos de admisión está el contar con título profesional, grado académico de licenciado, o certificado de egreso de una carrera universitaria del área de las Ciencias Sociales, Humanidades, o carrera afín. Excepcionalmente, la dirección del programa podrá admitir profesionales de otras disciplinas o estudiantes universitarios mediante una entrevista previa.

POSTULA AQUÍ

CUERPO ACADÉMICO

Boris Briones Soto. Coordinador del Diplomado. Doctor en Historia, Antropología y Religiones, Universidad de Roma, La Sapienza. Postdoctorado en Historia Latinoamericana, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.

Fabián Bustamante Olguín. Doctor en Sociología, Universidad Alberto Hurtado, Chile.

Rudyard Loyola Cortés. Doctor en Filosofía, mención filosofía moral y política, Universidad de Chile.

Carlos Moral García. Doctor en Historia y Arqueología, Universidad Complutense de Madrid, España.

René Gallardo Vergara. Doctor en Personalidad, Desarrollo y Comportamiento Anormal, Universidad de Barcelona, España.

Andrea Monsálvez Opazo. Profesora de Historia y Geografía, Universidad de Concepción. Magíster en Historia, Universidad de Chile.

Alejandra Izquierdo Perales. Doctora en Ciencias de las Religiones, Universidad Complutense de Madrid, España.

Juan Navarrete Cano. Doctor en Teología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Ibar Astudillo Godoy. Profesor de Religión. Doctor en Teología, Facultad de Teología de Granada, España.

Felipe Orellana Gallardo. Doctor en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Página web: Postgrado UCN

Consultas: Berta Bravo Mail: bbravo@ucn.cl