Actualidad

UCN implementa Campaña “Por un Mechoneo Sin Excesos”

Fecha: 28 marzo, 2018

UCN implementa Campaña “Por un Mechoneo Sin Excesos”

Concurso premiará a las tres carreras que realicen los recibimientos más innovadores, acogedores y sanos, y que se ajusten al espíritu UCN.

Recibimientos imaginativos, inclusivos y alegres, que dejen en el pasado la violencia y las acciones que atenten contra la dignidad de las personas, es la forma con que nuestra Universidad espera recibir a los estudiantes de primer año, implementando la Campaña “Por un Mechoneo Sin Excesos”.

Como en años anteriores, la Dirección General Estudiantil (DGE), el Departamento Estudiantil de Coquimbo y las Federaciones de Estudiantes de la UCN en Antofagasta y Coquimbo, acordaron promover e impulsar instancias para resguardar la integridad de los alumnos.

En este contexto, se hizo un llamado a los estudiantes de cursos superiores a organizar actividades que acojan a los mechones de manera sana e innovadora.

La campaña tiene como finalidad dar término a todas aquellas prácticas violentas que atentan contra la dignidad, integridad física o psíquica de nuestros estudiantes, incentivando a que las bienvenidas sean acogedoras, con pleno respeto a los alumnos nuevos y que prioricen la adaptación de ellos a nuestra Casa de Estudios.

CONCURSO

En conjunto con esta campaña, se contempla el lanzamiento de un concurso que premiará a las tres carreras que realicen los recibimientos más innovadores, acogedores y sanos, y que se ajusten al espíritu universitario.

La idea es fomentar la integración plena a la Familia UCN, y cuidar las instalaciones de la Institución, erradicando los excesos que en ocasiones se producen en este periodo, lo que fortalecerá la identidad de la UCN como una Casa de Estudios comprometida con la formación integral de sus estudiantes, lo que incluye la formación de personas para la vida en sociedad, empáticas con los demás y respetuosas de los derechos de todos.

“Hacemos un llamado a la comunidad universitaria, tanto en Antofagasta como Coquimbo, para que los estudiantes de cursos superiores reciban de buena manera a los nuevos, y así éstos se lleven una grata impresión de la carrera y universidad construyendo desde el inicio la identidad UCN”, resaltó el Director General Estudiantil, Eduardo Jaramillo Calderón

La institución cuenta con normas de conducta en su Reglamento Interno, y se espera que las actividades de bienvenida del presente año, organizadas por estudiantes de cursos superiores, no incurran en faltas a éste.

Por ello, la Universidad y sus federaciones de estudiantes, en Antofagasta y Coquimbo, reiteraron el llamado a organizar actividades de recibimiento enmarcadas en el respeto para dar la bienvenida a los nuevos uceninos.

No hay comentarios

Comenta tu también