UCN implementa sitio web informativo con recomendaciones y protocolos del Plan Retorno

Fecha: 19 noviembre, 2020

Espacio busca dar a conocer a la comunidad universitaria distintos aspectos que permitan un regreso seguro a las actividades presenciales en la institución.

Atendiendo a los requerimientos establecidos por la autoridad sanitaria, la Universidad Católica del Norte (UCN), presenta a partir de hoy el sitio con información detallada sobre los protocolos del Plan Retorno que la casa de estudios tiene considerado para restablecer las actividades presenciales en la institución de manera paulatina.

En la página web, las personas tendrán acceso a detalles sobre protocolos y las medidas consideradas para facilitar el regreso seguro a las instalaciones universitarias en el marco de la contingencia que plantea la pandemia COVID-19 a nivel nacional.

El objetivo del plan es definir e implementar las medidas preventivas que permitan resguardar la salud de la comunidad universitaria, considerando para esto, los criterios técnicos y recomendaciones de los organismos pertinentes.

En su configuración, el sitio web aborda diversos aspectos relacionados con protocolos de acceso, de trabajo, atención de personas y proveedores, sanitización de los campus, reuniones y recepción de visitas, capacitación, documentos de apoyo del Ministerio de Salud (MINSAL), así como preguntas frecuentes que pudiera tener la comunidad universitaria.

Sobre el tema, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Jacqueline Fuentes, destacó que la Comisión Plan Retorno, ha seguido trabajando, y que el sitio mostrará la labor desarrollada en Antofagasta y Coquimbo. “Una de las principales actividades ha sido reunirnos con los Comités Paritarios para abordar el tema y pedir colaboración técnica”, sostuvo.

La autoridad agregó que el trabajo continuará y que el sitio seguirá actualizándose, según las indicaciones y pasos definidos por la autoridad sanitaria y educacional. “Estamos tomando en cuenta todas las consideraciones para mantener la seguridad de la totalidad de los funcionarios y funcionarias”, resaltó.

Para acceder y conocer detalles de la información presente en el sitio, los interesados podrán ingresar a la dirección: planretorno.ucn.cl