UCN inició campaña de vacunación contra la influenza

Fecha: 29 abril, 2022

UCN inició campaña de vacunación contra la influenza

En la Casa Central se habilitaron unidades para que la comunidad se inoculase contra el virus.

La Universidad Católica del Norte (UCN) dispuso espacios en la Casa Central para que su alumnado, funcionarios y académicos pudiesen inocularse la dosis para prevenir el virus de la influenza.

Sobre este proceso, Yenny Leiva, jefa del Departamento de Beneficios UCN, dijo que “año a año, implementamos todo lo que es la campaña de salud, en lo que va involucrado lo que es la campaña de vacunación antigripal contra la influenza, que se le llama en algunas oportunidades. Y esta vacunación se hace para los funcionarios que estén interesados en poder adquirir esta dosis; se les hace un descuento por su liquidación de sueldo, con un monto mínimo, específicamente para los socios de Bienestar”.

Agregó que “esto fue a nivel masivo, se compró una cantidad de dosis para poder inocular a los funcionarios. Fue muy productivo, fueron tres días: los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de abril. Acudió una cantidad de 122 funcionarios a inocularse durante las tres jornadas. En realidad, es ya parte de la campaña, de la parrilla de beneficios que nosotros entregamos a los funcionarios, de tal manera que ellos no tengan que estar acudiendo fuera del establecimiento, o de la universidad, a vacunarse y lo pueden hacer acá en su mismo lugar de trabajo”.

Por último, dijo que se realizará una segunda fase de vacunación dentro de las dependencias de la universidad. “Creo que ha sido una de las herramientas más importantes hoy, que nosotros como universidad podamos brindar estos tipos de beneficios a los funcionarios. Así que, por lo tanto, vamos a organizar una segunda parte, llamémoslo de esta forma, para que los funcionarios que no pudieron acudir en esta primera campaña de abril, quizás posiblemente en mayo haya una segunda para aquellos que no pudieron tomar la dosis”.