UCN invita al seminario “El desafío de los educadores para leer y formar lectores: teoría y práctica”

Fecha: 7 noviembre, 2023

Facultad de Educación organiza evento dirigido a la comunidad docente de Antofagasta.

La Facultad de Educación de la Universidad Católica del Norte (UCN), en colaboración con la red “Por un Chile que Lee” y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), están organizando el seminario “El desafío de los educadores para leer y formar lectores: teoría y práctica”, al cual invitan a participar a educadores y estudiantes de pedagogía. Esta actividad dedicada a toda la comunidad educativa se realizará el próximo 15 de noviembre en el auditorio Andrés Sabella de la UCN Antofagasta.

El objetivo principal será compartir ideas relacionadas con la actividad lectora, su caracterización, el proceso en conjunto y las habilidades que pueden llegar a conformarle. Esto, entendiendo que los educadores tienen un rol fundamental con los estudiantes al momento de impulsar, generar y mantener la lectura como actividad educativa, recreacional, para ejercitar o impulsar las vías neuronales.

Es sabido que la lectura permite desarrollar de mejor manera algunas herramientas imperantes en los procesos cognitivos y amplía el vocabulario de quienes poseen este hábito, así como permite liberar emociones al ser utilizado como hobby. Es decir, los beneficios son incontables, aunque cada vez un menor porcentaje de la población le entrega la importancia necesaria.

Por ello, este seminario busca impulsar este dominio, la búsqueda de formar lectores empedernidos, las barreras o desafíos que encontrarán por el camino, las diversas teorías que le rodean, junto a formas de poner en práctica todo lo anteriormente mencionado.

Se impartirá en formato presencial el 15 de noviembre, entre las 15:00 y las 18:00 h en el Auditorio Andrés Sabella de la UCN Antofagasta (Avda. Angamos 0610).

Los cupos son limitados y quienes deseen participar pueden inscribirse mediante este link.