Academia

UCN ofrece a la comunidad antofagastina Concierto Sinfónico Coral

Fecha: 31 octubre, 2023

UCN ofrece a la comunidad antofagastina Concierto Sinfónico Coral

Actividad se realizará este sábado 4 de noviembre en la entrada principal de la Casa de Estudios.

La Universidad Católica del Norte (UCN) ofrecerá este fin de semana a la comunidad antofagastina un Concierto Sinfónico Coral, el cual reúne a la Orquesta Clásica y al Coro Polifónico de la Casa de Estudios.

La actividad, con entrada liberada, se celebrará el sábado 4 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la plaza Berta González, ubicada en la entrada principal de la UCN Antofagasta (avenida Angamos #0610).

Sobre este encuentro musical, la jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, Pamela Ossa Rivera, dijo que “para la UCN en su unidad de Extensión es un agrado invitar a toda la comunidad a este Concierto Sinfónico Coral que brindará nuestra Orquesta Clásica y el Coro Polifónico. Además, esta será la primera presentación de nuestro nuevo director de orquesta, Marko Santelices Skorin, el que ofrecerá una presentación en conjunto con la agrupación coral que dirige la maestra Ester Rodríguez Torres, quienes dirigen los elencos musicales de nuestra Universidad”.

Agregó que “la idea es compartir con la comunidad el trabajo que realizan ambas agrupaciones, que son alrededor de 70 jóvenes entre músicos y voces que van a presentar y compartir con la comunidad el trabajo que han estado desarrollando, muy similar al concierto anterior que fue el de Invierno, donde ahora el repertorio tiene algunas variantes, siendo más popular, y queremos dar a conocer cómo los dos elencos interactúan entre sí”.

No hay comentarios

Comenta tu también