Masiva asistencia a Concierto de Invierno UCN

Fecha: 25 agosto, 2023

Masiva asistencia a Concierto de Invierno UCN

Orquesta Clásica y Coro Polifónico del plantel se presentaron ante la comunidad antofagastina.

Más de un centenar de vecinos, estudiantes y funcionarios llegaron este jueves hasta la entrada principal de la Universidad Católica del Norte (UCN) para presenciar el Concierto de Invierno 2023 que la casa de estudios organizó para la comunidad antofagastina.

El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Clásica y el Coro Polifónico de la UCN, dirigidos por Sergio Valencia López y Ester Rodríguez Torres, respectivamente.

En la jornada se interpretaron piezas de cine estilo spaghetti western y de películas como la serie de Harry Potter. También se rememoró a la cultura pop con la interpretación de canciones de bandas como Abba, Queen y The Beatles.

Al respecto, la directora general de Vinculación con el Medio de la UCN, Olga María Valdés, dijo que “nos juntamos en torno a la música, recordemos que el coro partió en 1957, es decir, un año después que se fundó la UCN, por lo que nuestra Universidad parte de la mano del arte”.

Por su parte, la jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación, Pamela Ossa, manifestó que “nos alegra la realización de este Concierto de Invierno 2023, el cual quisimos trasladar a este espacio abierto en nuestra Universidad, donde la Comunidad Universitaria ha disfrutado del canto y la música de nuestras principales agrupaciones artísticas, la Orquesta Clásica UCN y el Coro Polifónico UCN. Esto es una muestra del trabajo voluntario y comprometido que desarrollan nuestros elencos, quienes ajustan sus agendas académicas y laborales para continuar desarrollando sus talentos. El público pudo escuchar clásicos inolvidables y también interpretaciones populares y más actuales. Esperamos que la comunidad siga asistiendo a las actividades culturales que potenciamos y que preparamos con mucho cariño”.

El director de la orquesta, Sergio Valencia López, dijo que “tuvimos un concierto variado, pero la música es la música. Preparamos este concierto con mucho cariño, considerando que ni la orquesta ni el coro son profesionales. Es una orquesta en donde todos tienen amor por la música, acá tenemos integrantes que van desde profesores de la misma Universidad hasta alumnos, entre ellos muchos egresados. Entonces, es una orquesta especial, con más de 10 años en donde se ha viajado a muchas partes del país y se han ganado concursos. La gente se fue feliz y tuvimos un repertorio bien entretenido”.