UCN presente en seminario sobre internet y emprendimientos

Fecha: 16 junio, 2017

UCN presente en seminario sobre internet y emprendimientos

La actividad es lidera por La Brújula Cowork y cuenta con el apoyo de diversas universidades de la región.

Fortalecer el área tecnológica de la región con el objetivo de levantar emprendimientos con foco global es uno de los principales objetivos de La Brújula Cowork, espacio de trabajo para emprendedores de la zona que presta asesoría para que éstos logren impulsar sus proyectos.

En ese contexto, y gracias a un trabajo colaborativo entre la entidad, la Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, INACAP, Universidad Santo Tomás, Corporación de Desarrollo Productivo y CORFO, se realizó el seminario “Internet de las cosas”, dirigido a estudiantes, emprendedores y comunidad en general.

“Lo que estamos trayendo a la región es la temática del internet de las cosas, que en el fondo es una nueva tecnología que hace poco se conoce en Chile pero que lleva más de 20 años en el mundo, y que viene para quedarse y para hacer más eficientes las distintas industrias a nivel global”, explicó Karina Salas, gerente de La Brújula.

Innovación tecnológica, agricultura y eficiencia energética fueron algunos de los temas que se abordaron durante la jornada, la que contó con la presencia de diversas autoridades universitarias.

“Desde el 2016 estamos trabajando con La Brújula, junto a otras universidades de la región, para generar un trabajo asociativo con la finalidad de llevar temas relevantes a la comunidad y sobre todo hacia nuestros estudiantes”, señaló Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil de la Universidad Católica del Norte.

La autoridad UCN destacó que, a nivel institucional, ser parte de este tipo de iniciativas permite entregar a los alumnos “nuevas herramientas que puedan tomar, desarrollar y potenciar, para complementar los conocimientos que están adquiriendo en sus respectivas carreras y lograr, de esa forma, una formación integral”.

En ese sentido, la gerente de La Brújula, agregó que “estamos conscientes de que cuando reúnes fuerzas los objetivos se cumplen de manera más eficiente, y estas alianzas que tenemos con las universidades y con actores claves en innovación, son fundamentales para traer nuevas temáticas, expositores de primer nivel y lograr reunir a la comunidad estudiantil de la región”.