Acreditación

UCN realiza lanzamiento del Programa de diagnóstico cultura organizacional en ámbitos de planificación y calidad

Fecha: 8 marzo, 2023

La actividad contó con la participación y palabras de bienvenida por parte del Rector Rodrigo Alda, quien planteó que esta instancia fue convocada para “darle continuidad al Proceso de Acreditación Institucional y mejorar la cultura organizacional de la Universidad”.

Ayer martes 7 de marzo de 2023 se realizó el lanzamiento del programa de diagnóstico cultura organizacional en ámbitos de planificación y calidad que realizará la Universidad Católica del Norte, acompañada por la consultora Dinámicas Humanas, institución que cuenta con más de 15 años de experiencia en acompañamiento a Universidades y organizaciones.

¿En qué consiste el programa?

La primera etapa consiste lanzamiento del programa y envío de una encuesta basada en el modelo ADKAR (conciencia, deseo, conocimientos, habilidades; y refuerzo, por sus siglas en inglés), que ya fue emitida a los sujetos de interés.

Esta será procedida de actividades prácticas, tales como focus group y workshop, que permitan fortalecer el liderazgo y competencias claves, en miras a consolidar el cableado institucional y capitalizar los aprendizajes del proceso.

Finalmente, para dar una mirada global al Programa, se realizará una Encuesta ADKAR de salida que permita evaluar los cambios generados.

En el marco de la excelencia institucional, se invita a la comunidad universitaria a participar de este programa que fortalecerá nuestra capacidad de autorregulación UCN.