Academia

UCN realizó taller de capacitación para apoderados de alumnos de su Programa Propedéutico

Fecha: 1 agosto, 2023

UCN realizó taller de capacitación para apoderados de alumnos de su Programa Propedéutico

En la instancia se les asesoró en cómo apoyar a los jóvenes en el descubrimiento de su vocación y conocer la importancia del Registro Social de Hogares (RSH).

La Universidad Católica del Norte (UCN) realizó un taller de acompañamiento para los padres y apoderados de los estudiantes integrantes de su Programa Propedéutico.

La instancia se realizó en Antofagasta en dos jornadas (una presencial y otra online), donde participaron alrededor de 90 asistentes de las nueve comunas de la región más de la Isla de Rapa Nui. En la ocasión, fueron informados respecto al proceso de elección de carrera de sus pupilos y el cómo ayudarles para la postulación de beneficios estatales.

Al respecto, la coordinadora del Programa Propedéutico de la UCN, Maritza Sánchez Garcés, dijo que “esto marca un hito de las intervenciones y en el acompañamiento que se hace a los padres y apoderados del programa”.

En esta primera jornada hubo dos charlas. La primera, a cargo de Admisión UCN y que estuvo relacionada con la familia en el proceso vocacional de los estudiantes, y la segunda charla fue informativa y se llamó “Cartola del Registro Social de Hogares y su importancia para la obtención de beneficios Ministeriales para Educación Superior”, dictada por profesionales de la Coordinación Regional de RSH de la Intendencia de Antofagasta”.

CONSIDERACIONES

En esta última charla, se pormenorizó la importancia del porqué se debe mantener siempre actualizada la cartola del Registro Social de Hogares.

Al respecto, la encargada regional del Registro Social de Hogares, Alejandra Espinoza, dijo que “estas charlas consistieron en la presentación del instrumento, cómo se obtiene la información y cómo se actualiza. La importancia de esta charla radica en que, para obtener cualquier beneficio del Estado, este registro es la puerta de entrada para iniciar las tramitaciones”.

Los asistentes agradecieron este taller de acompañamiento, como lo manifestó la apoderada Jessica López, quien destacó que “me pareció bastante bueno, porque uno muchas veces no le toma el peso a ciertos trámites. Fue bien complementario, tengo un hijo en el Propedéutico UCN que ya está en su último año de Enseñanza Media, por lo cual esta información la agradezco bastante”.

No hay comentarios

Comenta tu también