Destacado

UCN recibe exposición fotográfica “Coquimbo, Ciudad Puerto”

Fecha: 12 marzo, 2015

UCN recibe exposición fotográfica “Coquimbo, Ciudad Puerto”

Muestra estará abierta entre el 18 y el 27 de marzo en el Campus Guayacán.

Dando inicio a sus actividades de extensión, la Universidad Católica del Norte albergará entre el 18 y el 24 de este mes la exposición fotográfica itinerante “Coquimbo, Ciudad Puerto”. La muestra, iniciada en enero recién pasado, ha recorrido desde enero diversos puntos de la ciudad, gracias a una iniciativa turística cultural de la Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y la Fundación Cultural Liberarte, con el patrocino del Consejo de la Cultura y las Artes.
En ese contexto, las fotografías y acuarelas llegarán la próxima semana hasta el Campus Guayacán de la UCN, donde podrán ser visitadas por la comunidad universitaria y el público en general desde el 18 y hasta el 27 de marzo.
Desde la casa de estudios de estudios superiores valoraron esta posibilidad de ser sede, durante una semana, de una atractiva muestra que reúne arte e historia, señaló la jefa del Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión Laura Valdés. De paso, adelantó que durante el año, la institución ofrecerá otras actividades culturales, como conciertos, charlas y talleres, abiertos a la comunidad, que se sumarán a la presente exposición.
Esta última, de carácter itinerante, incluye imágenes y reseñas de los principales hitos de la Coquimbo, rescatando la historia de la ciudad como puerto desde sus inicios en el siglo XVI hasta el día de hoy.
El material, acuarelas y fotografías, ha sido acertadamente montado en 23 paneles por la diseñadora gráfica Consuelo Aguirre, logrando de esta manera resaltar la selección de colecciones provenientes de los museos Gabriel González Videla y Arqueológico de La Serena, archivos digitales de Londres y de Francia y portadas antiguas de diarios de la zona, sumado al trabajo de recolección efectuado por los historiadores locales Juan Valdivia, Isabel Correa y Frank Vicencio.
Cabe destacar que la muestra cuenta con el patrocino del Consejo de la Cultura y las Artes, y apunta entre sus objetivos a disponer de material histórico e informativo de alto nivel que permitan a los visitantes de Coquimbo conocer la historia, identidad y desarrollo de la ciudad en torno a su puerto.