Dan la bienvenida a nueva generación de estudiantes del Propedéutico en Antofagasta

Fecha: 5 septiembre, 2017

56 jóvenes forman parte de la nueva versión del programa en la Segunda Región.

Con el fin de apoyar el ingreso a la Educación Superior de los estudiantes talentosos de la zona, nuestra Universidad dio la bienvenida a la quinta generación de escolares que participarán en el Programa Propedéutico en la Región de Antofagasta.

En la versión 2017 serán 56 jóvenes de Cuarto Año Medio provenientes de Mejillones, María Elena, Taltal, Tocopilla, Baquedano y Antofagasta, los que participarán en la iniciativa que, a través del equipo del Programa Éxito Académico, genera instancias de aprendizaje y desarrollo personal y académico.

“Nuestro objetivo es responder de forma concreta a las orientaciones profesionales de estos jóvenes; son más de 80 estudiantes que han ingresado a la Educación Superior durante los cinco años que lleva el Propedéutico en nuestra Institución”, recalcó Raúl Jiménez, Vicerrector Académico de la UCN.

APOYO
El Programa Propedéutico ha hecho esfuerzos por extenderse por la región e incorporar estudiantes de todas las comunas. Frente a esto, el Director del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de Taltal, Gregorio Garday, mencionó que “representa un gran valor, porque iguala condiciones y potencia el crecimiento de los estudiantes, además de entregar valores como la responsabilidad y superación personal”.

Brindar herramientas y potenciar el desarrollo de los estudiantes es uno de los pilares por los cuales docentes y ayudantes del programa centran su accionar, por lo que la igualdad de condiciones no solo se asocia al ingreso, si no que se extiende a la continuidad de la Educación Superior.

“Estamos felices de recibirlos como equipo, para poder acompañarlos y prepararlos durante su camino y estadía en la Universidad, queremos que más jóvenes talentosos de la región tengan la misma oportunidad”, recalcó Maritza Sánchez, Coordinadora del Programa Propedéutico en la UCN.