UCN se prepara para las matrículas 2023

Fecha: 13 enero, 2023

UCN se prepara para las matrículas 2023

Proceso se realizará de manera virtual entre el 18 y el 27 de enero.

El próximo 17 de enero se darán a conocer los resultados de postulación a la educación superior, iniciando la primera etapa del proceso de matrícula a partir del miércoles 18 de enero para los estudiantes seleccionados y posteriormente el 21 de enero para las listas de espera, segunda etapa, culminando el proceso el 27 de enero con la matrícula de ingresos especiales y las vacantes de carreras en repostulación.

Para este año 2023, la Universidad Católica del Norte (UCN) realizará su proceso de matrícula en línea, a través del portal www.ucn.cl, que estará habilitado exclusivamente durante el  periodo de matrícula con instrucciones y guías que apoyaran el proceso para llevarlo a buen fin.

“La mayoría de las universidades hemos adaptado nuestros procesos con los aprendizajes obtenidos en pandemia para ofrecer una matrícula 100% online, incluyendo aquellos que suponían presencialidad, como la fotografía o la firma de documentos”, indicó Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión UCN.

Para casos especiales, consultas o problemas a la hora de realizar la matrícula se contará con un equipo que estará respondiendo las inquietudes a través de los canales oficiales de Admisión UCN: teléfono 600 276 0270, correo admision@ucn.cl, WhatsApp +5655 3280446, y también de manera presencial en las dependencias de las bibliotecas UCN tanto en su Casa Central de Antofagasta como en el Campus Guayacán de Coquimbo, de 09:00 a 17:00 horas.

“Hemos fortalecido nuestro call center, incluyendo un WhatsApp corporativo, para entregar solución rápida y eficientemente a toda situación e imprevistos y, aún con todo esto, ofreceremos atención presencial para casos y situaciones especiales. Queremos que el proceso sea cómodo, ágil y alegre, es una fiesta de inicio muy familiar del camino profesional y de los proyectos de vida de nuestros estudiantes”, expresó Palacios.

Es importante recordar a los seleccionados que para efectuar este proceso no es necesaria la presentación de documentos, solo seguir las instrucciones para acceder al sistema y, en casos muy especiales, tener a mano la contraseña DEMRE.