Academia

UCN se suma al Programa Talento Verde de Fundación Chile

Fecha: 20 noviembre, 2023

UCN se suma al Programa Talento Verde de Fundación Chile

Talento Verde permitirá desarrollar un trabajo formativo para estudiantes de las instituciones participantes y el desarrollo de proyectos de innovación.

La Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, como parte de Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo  -VIESCO- firmaron el convenio para participar en el Programa Talento Verde que desarrolla Fundación Chile y Google. Este proyecto pionero en el país, busca desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas productivo – ambientales que afectan la calidad de vida de quienes habitan la Región de Coquimbo.

En un principio, esta alianza permitirá generar diálogos para identificar áreas de intervención productiva, social y cultural, entre otras acciones; junto con fomentar la retroalimentación entre las instituciones de educación superior en temas académicos y estudiantiles y establecer alianzas y convenios para brindar experiencias significativas a las y los estudiantes.

En representación de la Universidad Católica del Norte, estuvo presente Paula Cavieres Zepeda, Secretaria de Vinculación con el Medio UCN Sede Coquimbo, quien señaló que “estamos muy contentos de participar en esta iniciativa que permitirá complementar los conocimientos y competencias de nuestros estudiantes, quienes podrán conocer metodologías innovadoras de proyectos y desarrollar nuevas ideas para aportar a sus comunidades”.

Fundación Chile es un organismo articulador que busca crear los vínculos y estrategias entre el mundo público y privado para potenciar sectores productivos e impulsar la transformación económica y social de la economía chilena.

Por su parte, Manuel Farías Viguera, director de Educación y Trayectorias Formativo- Laborales de Fundación Chile y director del Proyecto, agradeció la confianza y la motivación para sumarse a esta iniciativa señalando que “a través de Talento Verde trabajaremos con la académica y con las empresas y gremios, para buscar en conjunto soluciones a problemáticas  medioambientales de nuestra región en el contexto de cambio climático”.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también