UCN Sede Coquimbo da inicio a Semana Santa 2023

Fecha: 3 abril, 2023

UCN Sede Coquimbo da inicio a Semana Santa 2023

Las actividades programadas entre el 03 al 10 de abril, contemplan una visita al Centro Penitenciario de Huachalalume.

Con la bendición y entrega de ramos de olivos, el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana inicia la Semana Santa 2023 en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, instancia que permite reflexionar y meditar la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

En ese sentido, la Pastoral UCN ha programado una serie de actividades enfocadas en toda la comunidad universitaria, con el objetivo que participen académicos/as, personal de apoyo a la academia y estudiantes, tal como lo expresa Andrea Letelier Galassi, Jefa del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, “invitamos a la comunidad de la Sede Coquimbo, estudiantes, personal de apoyo a la academia y académicos, que se sumen a nuestras actividades preparadas con especial dedicación, para que en comunidad vivamos Semana Santa en oración y reflexión. En esta importante fecha para los cristianos, Cristo resucitado nos trae Esperanza, Fe y Alegría, para estos tiempos complejos que nos toca vivir”.

Asimismo, Misael Ortiz Silvestre, Coordinador de Vida y Fe del Departamento de Pastoral, señala que Semana Santa es tiempo propicio para acercarnos a vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo desde la instancia universitaria, “pero también debemos acercarnos a las parroquias de nuestras comunidades, para renovar nuestra Fe y nuestro encuentro personal con Jesucristo”.

PROGRAMACIÓN 2023

Hoy lunes 03 de abril se espera a toda la comunidad UCN a participar en la Bendición y entrega de ramos, a las 11:15 horas, en el punto de encuentro del campus Guayacán, la cual estará a cargo del Sacerdote asesor, Pbro. Fernando Castro Cortés.

Otra de las actividades programadas es el Vía Crucis en la UCN, el cual iniciará a las 16:00 horas en la portería del campus y pasará por 15 estaciones, finalizando en la Capilla San Alberto Hurtado.

Mientras que el Retiro “Me amó y se entregó por mí” se realizará el miércoles 05 de abril, a las 10:00 horas, en la Capilla San Alberto Hurtado, encabezado por la Religiosa Claudia Figueroa Figueroa. Luego, el equipo Pastoral estará entregando el mensaje de Triduo Pascual en la salida de la universidad desde las 17:45 horas.

Durante el Viernes Santo parte del equipo Pastoral y estudiantes UCN, junto a la Pastoral Carcelaria, desarrollarán el Vía Crucis en el Centro Penitenciario Huachalalume, visitando algunos módulos de internos, llevando Fe y esperanza a sus vidas en esta fecha tan especial para las y los Católicos.

Finalmente, el próximo lunes entregaremos Mensaje de Pascua de Resurrección desde las 07:40 en la entrada el campus y culminaremos con la Eucaristía de Resurrección a las 10:00 horas en la Capilla San Alberto Hurtado.