Academia

UCN Sede Coquimbo organiza programa conmemorativo al 8M

Fecha: 6 marzo, 2023

UCN Sede Coquimbo organiza programa conmemorativo al 8M

La Secretaría de Género de la Universidad Católica del Norte (UCN), sede Coquimbo, prepara un nutrido programa durante el mes de marzo para conmemorar el Día de Mujer.

Con el fin de visibilizar la importancia de avanzar hacia la equidad de género y en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer este miércoles 08 de marzo, la Secretaría de Género de la UCN, sede Coquimbo, preparó un programa de actividades dirigidas a las y los estudiantes.

Este año el tema del Día Internacional de la Mujer será “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género, declarado por la ONU Mujeres con el objetivo de reflexionar sobre los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas.

Las actividades comienzan este lunes 6 de marzo con la participación de esta unidad en la Feria Vida Universitaria dirigida a las y los estudiantes que ingresan este 2023 a la casa de estudios en el Campus Guayacán.

El programa continuará el día miércoles 8 de marzo, a las 10.00 de la mañana, con la Cuenta Pública de la Dra. Carolina Salinas Alarcón, Secretaria de Género de la Sede Coquimbo, quien dará a conocer los principales logros de la unidad y los desafíos para el presente año. A lo que se sumará la inauguración de las dependencias de la unidad con una simbólica ceremonia de corte de cinta.

Además, posterior a esto se invita a toda la comunidad UCN a sumarse a la acción artístico cultural que consiste en la creación de un mural alusivo a la conmemoración del 8 de marzo, que será pintado por un artista regional y que contará con la participación de las y los estudiantes.

Y para finalizar las actividades conmemorativas del mes se realizará el día miércoles 29 de marzo, a partir de las 10.00 de la mañana, la Feria Mujer Emprende que será una instancia donde estudiantes y funcionarias podrán exhibir sus trabajos y emprendimientos desarrollados y realizar intercambios de productos.

Carolina Salinas Alarcón, Secretaria de Género UCN,  señaló que dentro de la misiones de la Dirección y la Secretaría de Género de la UCN se encuentran la promoción de la equidad de género, de la sana convivencia y sensibilización en torno al valioso aporte que realizan las mujeres a la sociedad, es por ello que organizamos este programa de actividades para concientizar a nuestra comunidad UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también