UCN titula 46 nuevos ingenieros al servicio de la comunidad

Fecha: 17 enero, 2022

UCN titula 46 nuevos ingenieros al servicio de la comunidad

Ceremonia de las ingenierías Civil, en Construcción y de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente en la Casa Central del plantel.

Fueron 46 los jóvenes de las carreras de ingenierías que este lunes recibieron su título en una solemne ceremonia efectuada en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Los y las estudiantes titulados/as corresponden a Ingeniería Civil, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente e Ingeniería en Construcción. Todos, manteniendo la distancia y siempre con sus mascarillas para prevenir el COVID-19.

En su discurso a los nuevos profesionales, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, expresó que “formamos personas y profesionales capaces, reconocidos, preocupados de los problemas de la comunidad y que están llamados a ocupar posiciones de liderazgo en la sociedad, desde allí podrán influir en los cambios que requiere Chile para ser un mejor país. No midan su desempeño en los sinónimos de fama o riqueza, sino como algo más pleno, integral y amplio: sean buenas personas, correctos ciudadanas y ciudadanos, precursores del bien común, empáticos, comprometidos con la persona y con la sociedad nacional y mundial que nos acoge y espera tanto de nosotros y en especial de ustedes. Siempre devuelvan parte de lo mucho que han conseguido en sus vidas”.

Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, Fernando Echevarría Ateca, manifestó que “para nadie es extraño reconocer que vivimos tiempos adversos que no nos permiten celebrar como quisiésemos, es decir, con nuestros seres queridos a quienes podamos abrazar y experimentar nuestra felicidad. Estos son hitos que merecen ser celebrados, y lo digo a título personal, puesto que tampoco pude asistir a la ceremonia de mi hijo. Pero soy un convencido de que con fuerza, esperanza y resiliencia, saldremos adelante, anteponiéndonos a la adversidad”.

TESTIMONIOS

Los jóvenes realizaron su juramento y toma de compromiso ético ante el secretario general de la UCN, Fernando Orellana Torres. Asimismo el Pbro. Daniel Álvarez les bendijo en su nuevo ciclo profesional.

Constanza Baldi Hachim, alumna de Ciencias de Ingeniería y Construcción, elegida como “la mejor alumna de la promoción 2021”, dijo en la oportunidad que “muchos son los recuerdos que evoco con cariño de la UCN. Agradezco a quienes me ayudaron en este proceso, como mis familiares, mis cercanos y, por supuesto, mis profesores”.

Por su parte, Francesca Carvajal Sapiaín, también de Ingeniería en Construcción, contó que “esto da cuenta de la valoración que hay detrás para lograr esta ceremonia. A pesar de la restricción del aforo, hay un gran aforo que agradecemos a la Universidad. Además, esto me deja una sensación de satisfacción por lograr mi título”.