Actualidad

UCN volvió a celebrar a sus secretarias de manera presencial

Fecha: 4 diciembre, 2021

UCN volvió a celebrar a sus secretarias de manera presencial

Conmemorando el Día de la Secretaria, más de 40 funcionarias fueron reconocidas por la Institución en la Casa Central.

Después de dos años de interrupción, las secretarias de la Universidad Católica del Norte (UCN) volvieron a reencontrarse físicamente para ser homenajeadas en su día con un desayuno que la Institución les brindó al interior del Casino Universitario.

La instancia, en donde participaron más de 40 mujeres, fue también simbólica en la antesala que prepara la UCN para el retorno a la actividad 100% presencial, la cual, con todas las medidas sanitarias y de prevención ya aplicadas, comenzará a contar del próximo año.

Al respecto la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Ingrid Álvarez Arzic, explicó que “varias están emocionadas porque no se habían visto en forma presencial. Se volvieron a abrazar, se volvieron a reencontrar, y creo que son instancias importantes para empezar a dar una señal ya del retorno, y de la seguridad, dentro de lo posible que tenemos en el campus, para que las chicas puedan seguir disfrutando de las diferentes actividades”.

PRESENCIALIDAD

El Día de la Secretaria no fue celebrado de forma presencial en 2019 debido al estallido social, y al año siguiente tampoco se realizó debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

No obstante, este año, con todas las medidas dispuestas para la prevención del virus, la actividad se desarrolló sin mayores sobresaltos. Así lo manifestó la directora de la Dirección de Personas de la UCN, Alejandra Pizarro. “Esta es una actividad que desarrollamos con especial cariño para ellas, que disfrutamos mucho; así que era súper simbólico volver a reencontrarnos para ya, prontamente, reactivar mucho más los campus y que empiece ya la vida universitaria que tanto extrañamos. La verdad es que las secretarias siempre han tenido un papel muy importante al interior de la organización, y hoy, en su día, era muy importante reconocerlo”.

No hay comentarios

Comenta tu también