UCN y Corfo finalizan curso audiovisual impartido a profesionales de Antofagasta y Coquimbo

Fecha: 3 noviembre, 2017

Cerca de 60 profesionales de ambas ciudades recibieron capacitación en esta área.

Tras cinco meses de capacitación en montaje y dirección de fotografía, los 28 profesionales de la Región de Coquimbo que asistieron al curso de fortalecimiento de las competencias laborales del sector audiovisual del Norte de Chile, recibirán su diploma en la ceremonia de clausura que se llevará a cabo este sábado (4), en el Salón Arcángel San Rafael de la UCN Sede Coquimbo, a las 19.00 horas. La iniciativa fue ejecutada por la Universidad Católica del Norte, a través de su Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo de la UCN y la Escuela de Ciencias Empresariales de nuestra Casa de Estudios en el Campus Guayacán, en colaboración con Corfo, a través del programa Becas Capital Humano.

El proceso comenzó con nivelaciones, evaluaciones y clases teóricas, las que se extendieron por 60 horas con profesores de vasta y exitosa trayectoria en el mundo audiovisual, tales como Ronnie Ramírez, Benjamín Durand y Yeniffer Fasciani, entre otros. Luego, los alumnos tuvieron la posibilidad de elegir su especialidad entre dirección de fotografía o montaje, la que aprendieron durante otras 50 horas.

Cabe destacar, que según información entregada por el sitio web del Consejo Nacional de la Cultura y Artes, el valor agregado del sector creativo (conformado por áreas como la arquitectura, la artesanía, las artes escénicas, visuales, audiovisual, el área editorial y musical) contribuyó con un 2,2% al valor agregado de toda la actividad económica en 2013, último año para el que existen datos. En este contexto, el curso de fortalecimiento de las competencias laborales del sector audiovisual del Norte de Chile, entregó las herramientas necesarias para que los profesionales puedan emitir y generar contenidos, utilizando el potencial audiovisual que se pude generar en la zona gracias a su geografía, etnias e historias.

javier jofre

miércoles 29 de mayo 2019 2:31 pm

Estimados, ¿este año se realizara este curso.?

Responder »