Actualidad

Iniciativa busca generar un gran campo audiovisual en el norte de Chile

Fecha: 26 octubre, 2017

Iniciativa busca generar un gran campo audiovisual en el norte de Chile

Profesionales de Antofagasta y Coquimbo reciben capacitación en el área.

Cerca de 60 profesionales finalizaron con éxito el curso de fortalecimiento de las competencias laborales del sector audiovisual del Norte de Chile, iniciativa que busca apoyar a los especialistas del área en un marco descentralizado y de alto estándar.

La iniciativa tuvo lugar en el marco del programa Becas de Capital Humano de CORFO y fue desarrollado por nuestra Universidad, a través de la Escuela de Periodismo y de la Escuela de Ciencias Empresariales del Campus Guayacán.

En Antofagasta recibieron diplomas profesionales que pudieron mejorar sus conocimientos en montaje y dirección de fotografía, gracias al apoyo de profesores de vasta trayectoria en el mundo audiovisual.

“Fue maravilloso, ya que generalmente para realizar un curso así tenía que viajar a Santiago. Una preparación de tantos meses, con profesores destacados y asistiendo a la universidad ha sido increíble” señaló el alumno Alejandro Gutiérrez.

Mauricio Matus, Director de la Unidad Productora Audiovisual (UPA) de la UCN, destacó el trabajo realizado, tanto por académicos como por los estudiantes. “Estamos contentos con lo realizado, como UPA nos permite seguir profundizando nuestro aporte con el entorno, ahora desde una mirada formadora, que queremos siga creciendo”, señaló.

El Ejecutivo de Capital Humano de la Gerencia de Desarrollo Competitivo de CORFO, Sebastián Gómez, también valoró la iniciativa junto con añadir que es una de las áreas estratégicas que hay que desarrollar. “Creo que tenemos que generar un gran campo audiovisual en el norte de Chile”.

Agregó que hay que emitir y generar contenidos, ya que existe una gran cantidad de material audiovisual que rescatar, tanto por geografía, etnias e historias que deben mostrarse no sólo en Chile sino también en el mundo.

A principios de noviembre se realizará la certificación de los participantes del curso en la Región de Coquimbo.

No hay comentarios

Comenta tu también