UCN y universidades de la Zona Norte presentes en Feria Virtual SIAD 2021

Fecha: 20 octubre, 2021

UCN y universidades de la Zona Norte presentes en Feria Virtual SIAD 2021

El evento online de orientación y alternativas académicas permitirá a los escolares conocer más acerca de las carreras del plantel. La iniciativa es una de las más importantes del país.

Durante este 19, 20 y 21 de octubre, la Universidad Católica del Norte (UCN) se encuentra participando en la nueva versión de SIAD Virtual 2021, feria de orientación y alternativas académicas considerada como uno de los espacios de difusión y guía vocacional más importantes del país.

En esta oportunidad, la UCN ha conformado una alianza con las universidades de la Zona Norte compuesta por la Universidad Tarapacá (UTA), Universidad Arturo Prat (UNAP), Universidad de Antofagasta (UA) y Universidad de La Serena (ULS), para participar en conjunto.

El evento, que en esta ocasión cumple 16 años, se realizará de forma virtual producto de la actual contingencia sanitaria a través de una intuitiva plataforma en 3D, donde los estudiantes interesados podrán recorrer los stands, consultar acerca de las carreras e incluso interactuar con monitores de forma virtual.

“La SIAD sigue siendo una de las ferias más importantes del país, aún en su versión online, además que este año vamos acompañados del grupo de universidades de la Zona Norte, lo que es una excelente oportunidad para interactuar de forma óptima y resolver todas las dudas frente al próximo proceso de Admisión 2022”, explicó el jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios.

En esta edición 2021, los estudiantes podrán conocer las carreras que ofrece la UCN en sus sedes de Antofagasta y Coquimbo. Adicionalmente, tienen la posibilidad de resolver dudas en tiempo real con los monitores del Departamento de Admisión, quienes están conectados durante el horario hábil del evento. Para ello, deben acceder e inscribirse en www.siadvirtual.cl

En esta tercera versión SIAD Virtual los jóvenes podrán recibir orientación personalizada, ya que es la única feria que reúne más del 80% de las casas de estudios superiores a nivel nacional, concentrando a universidades públicas y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y preuniversitarios, además de alternativas de estudio en el extranjero.