Universidad mexicana conoció iniciativa de tutoría estudiantil de la UCN

Fecha: 31 agosto, 2016

Universidad mexicana conoció iniciativa de tutoría estudiantil de la UCN

Instituciones desarrollan jornada de intercambio de experiencias en Antofagasta.

Para conocer y compartir experiencias en la implementación del Programa Éxito Académico, visitó la Casa Central de nuestra Universidad, una representante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México.

Ambas instituciones realizaron una jornada de dos días de trabajo con el objetivo de intercambiar conocimientos. Gabriela Rentería Montemayor, del plantel mexicano, manifestó su interés por la experiencia de la UCN.

Carolina López, Coordinadora de Éxito Académico de la Dirección General de Pregrado de la UCN, señaló que cuentan con un programa similar, por lo que buscan compartir experiencias en torno a las líneas de trabajo, formas de articulación, desafíos y generar una alianza relacionada con los aprendizajes de los estudiantes en términos de la permanencia.

INTERCAMBIO
“Es la primera vez que tenemos la visita de una institución mexicana interesada en conocer nuestro programa; aunque hemos recibido a universidades chilenas en el marco de esta iniciativa, con las que hemos desarrollado intercambio y proyectos en conjunto”.

Explicó que para su unidad es importante estar en contacto con otras experiencias nacionales e internacionales insertas en esta área, ya que los aprendizajes son recíprocos. De esta manera, se abren perspectivas en torno a continuar avanzando, logrando innovar y reforzar en función del bienestar de los estudiantes.

Gabriela Rentería Montemayor explicó que el Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante de su universidad, está orientado a quienes ingresan cada año y se incluyen también a jóvenes en riesgo académico, apoyándolos en la permanencia. “Revisé la información de la UCN en internet y, más allá del vínculo ya existente con ellos, me interesó el programa de tutorías de pares, que es algo en que queremos innovar y reforzar en nuestro plan; así como las buenas prácticas que podemos conocer en esta jornada de intercambio”, señaló la experta mexicana.