Academia

Universidades antofagastinas compartieron experiencias en torno a la prevención de accidentes

Fecha: 15 noviembre, 2016

Universidades antofagastinas compartieron experiencias en torno a la prevención de accidentes

Encuentro de Comités Paritarios de instituciones de la zona tuvo lugar en la Casa Central.

 Experiencias y análisis en conjunto de temas relacionados con la prevención de accidentes, abordaron los representantes de distintas casas de estudios que participaron en el Primer Encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de las Universidades de Antofagasta.

La actividad, realizada en la Casa Central de nuestra Universidad, fue una instancia de apoyo y visualización de distintas problemáticas que afectan a estas instituciones y que están vinculadas con la prevención en los establecimientos de educación superior de la ciudad.

Dayanne Ibáñez León, Encargada de Prevención de Riesgos de la UCN, indicó que la jornada tuvo lugar en el marco de la “Semana de la Prevención 2016”. “La idea fue compartir las debilidades y fortalezas que tenemos en cada una de nuestras instituciones, para así poder mejorar”, resaltó.

Este primer esfuerzo zonal fue organizado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la UCN, con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos a través de su Unidad de Prevención de Riesgos, a lo que se sumó el aporte del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

PROYECCIÓN
Eliana Varas Romero, Presidenta del Comité Paritario de la UCN Antofagasta, destacó el evento como una oportunidad para intercambiar conocimientos y conocer más sobre la labor de otros en este ámbito. “El principal logro fue poder enriquecernos en torno a la tarea paritaria e interactuar con nuestros pares de otras universidades”. Agregó que fue una instancia para fortalecer y proyectar lazos a futuro para así poder seguir realizando actividades en conjunto.

Además de la UCN, destacó el aporte de la Universidad Santo Tomás y del Centro de Formación Técnica Santo Tomás. “Esta primera instancia fue importante para conocernos y para así, más adelante, realizar otras actividades similares con un alcance mayor a nivel regional, integrando a Calama y otras localidades”, en

No hay comentarios

Comenta tu también