Universitarios compartieron experiencias de intercambio estudiantil

Fecha: 26 octubre, 2015

Universitarios compartieron experiencias de intercambio estudiantil

Actividad estuvo a cargo de jóvenes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Incentivar la movilidad estudiantil en el extranjero, fue el objetivo de una charla informativa realizada en la Casa Central por jóvenes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad.

La actividad estuvo a cargo de un grupo de estudiantes organizados en PRO ICI, una entidad que busca generar espacios para que los jóvenes de dicha carrera puedan obtener informaciones sobre los beneficios que le ofrece la Universidad y su Unidad Académica.

Esto, para poder apoyar, fomentar y difundir la ejecución de proyectos, actividades y eventos relacionados a los estudiantes y sus necesidades.

En la oportunidad, fueron cuatro jóvenes quienes presentaron su experiencia en el extranjero, para tener un acercamiento y conocimiento sobre los pasos a seguir para poder disfrutar de dicha experiencia.

Alemania y Estados Unidos, entre otros, son los países más solicitados por los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial para realizar sus intercambios, con el objetivo de cursar un semestre o realizar su trabajo de memoria.

Viviana Rojas, integrante de PRO ICI, indicó que “esta actividad es beneficiosa para quienes están interesados en la movilidad internacional, porque pueden resolver sus dudas y consultarle a sus compañeros cómo fue la experiencia y todo el trámite que tuvieron que hacer para poder irse al extranjero”.

La agrupación continuará realizando actividades en pro de los estudiantes de la carrera para ayudarlos y guiarlos en diversos temas.