Academia

Universidades de la Región de Coquimbo invitan a participar en el V Encuentro Interuniversitario de Estudios de Género

Fecha: 4 octubre, 2022

Universidades de la Región de Coquimbo invitan a participar en el V Encuentro Interuniversitario de Estudios de Género

Aún puedes inscribirte en este evento que reúne a las principales casas de estudios de la Región de Coquimbo. Ingresa aquí https://bit.ly/3SwCytg

La actividad comienza el miércoles 05 de octubre a las 16:30 horas, con la ceremonia inaugural en el Centro Mistraliano, ubicado en Calle Gabriela Mistral # 133, sector Compañía Baja, en La Serena; y estará cargo de la Seremi del MinmEG María Fernanda Glaser Danton, con la ponencia: “El más allá de un ícono: Gabriela mistral en la cultura visual y política chilena”.

Los Encuentros Interuniversitarios de Estudios de Género tienen su origen el 2016 donde un grupo de académicas y académicos tomaron la decisión de generar un espacio de reflexión crítica en torno a los desafíos que presentaba la perspectiva de género en el contexto sociocultural actual y educacional. Es así como años tras año se han realizado encuentros interuniversitarios que se han ido adaptando a las necesidades al contexto y desafío que vive el país y el territorio.

Este año, la institución anfitriona es la Universidad Santo Tomás, quien en conjunto con la Universidad Católica del Norte, la Universidad de la Serena, la Universidad Central, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Colectivo Diversa y el Instituto de Derechos Humanos, organizan el evento que busca contribuir a la construcción de una mirada reflexiva y crítica de las problemáticas de género, sobre la base de diversos enfoques teórico-prácticos, desde una perspectiva situada y descentralizada del conocimiento.

TRABAJANDO POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE CON IGUALDAD DE GÉNERO

Para Carolina Salinas Alarcón, Secretaría de Género de la UCN Sede Coquimbo, “este encuentro está dirigido a todas las personas que tengan interés en conocer cuáles son los avances en investigación y cuáles son los desafíos en perspectiva de género en miras a los objetivos de desarrollo sostenible, específicamente el objetivo Número 5 que habla sobre la igualdad de género, y especialmente dirigido al estudiantado que tenga interés en desarrollar trabajos en esta línea, y también para docentes y académicos que deseen aportar en los distintos espacios académicos, social y cultural de nuestra sociedad”.

El programa continúa con conversatorios y mesas temáticas en el Salón Auditorio de la Universidad Santo Tomás, el jueves 6 de octubre a partir de las 09.00 horas, en la sede ubicada en Calle Libertad de la Serena.

Para las y los interesados deben inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdyzQ2izcuQbPGICokbto_YzoCfrARAUgaH3lpxB5qG1isezw/viewform

 

No hay comentarios

Comenta tu también