Universidades del G9 trabajan en movilidad estudiantil

Fecha: 24 mayo, 2014

Universidades del G9 trabajan en movilidad estudiantil

Representantes de las instituciones se reunieron en la Casa Central.

Movilidad en el marco de la inclusión y calidad como ejes para el desarrollo, fueron los temas centrales tratados por los Vicerrectores y representantes de la Red G9, que se reunieron en la Casa Central de nuestra Universidad. Los integrantes de la Comisión Docente fueron recibidos por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien les dio la bienvenida y les deseó una jornada fructífera que contribuya al desarrollo de la agenda programada.

La movilidad de los estudiantes de Pregrado al interior de la red fue analizada por los asistentes durante la sesión de trabajo, ocasión en que vieron distintas alternativas de cómo generar lineamientos y políticas, e identificar áreas para desarrollar planes piloto, con el objetivo de ir avanzando en el tema.

PLANES PILOTO

El Vicerrector Académico de la UCN, Rodrigo Alda Varas, explicó que están buscando probabilidades de contar con pilotos en un área determinada para el segundo semestre, para lo cual seguirán trabajando para definir los programas de movilidad. Destacó el tema señalando que para el próximo mes se espera tener definiciones más claras en relación a los planes de acción para el segundo semestre de 2014, y para el año 2015.

Asistieron a la reunión mensual en la Casa Central de la UCN representantes de las Universidades Católicas de la Santísima Concepción, del Maule, Valparaíso, de Santiago; y por video Conferencia participó la Universidad Católica de Temuco. La Red de Universidades G9 es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a las instituciones públicas no estatales del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Su misión es generar bienes públicos, propiciando la creación de un conjunto de mecanismos y acciones de colaboración destinados al mejoramiento de la formación profesional de Pregrado, de los programas de Postgrado, de la investigación, como asimismo a la profundización de los procesos de internacionalización de las instituciones que representa, al aseguramiento de la calidad de la actividad universitaria del país y a vincularse con la sociedad en una serie de temas de interés nacional.