Destacado

Universitarios realizan quinta versión de “AntofaTrueke” en Antofagasta

Fecha: 17 noviembre, 2015

Universitarios realizan quinta versión de “AntofaTrueke” en Antofagasta

El evento, organizado por alumnos de Periodismo de la UCN, tiene como propósito el canje de bienes, servicios y saberes sin la mediación de dinero.

En un referente cultural de la ciudad de Antofagasta se ha transformado la feria “AntofaTrueke”, cuya versión 2015 se realizará el sábado 28 de noviembre en la explanada del Estadio Regional.

La iniciativa se lleva a cabo por quinto año consecutivo y está a cargo de estudiantes de la Carrera de Periodismo de nuestra Universidad. La actividad está orientada a impulsar el consumo colaborativo, fomentando un modelo económico alternativo basado en la confianza y en la idea de que “si no lo usas, ¡te lo cambio!”.

Esto, con el objetivo de generar lazos con la comunidad, además de promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Al respecto, la Directora de la Escuela de Periodismo de la UCN, Francis Espinoza, indicó que “esta es una iniciativa colaborativa, sin fines de lucro, que tiene la misión de desarrollar estrategias de interacción social con la gente, y para nosotros es un orgullo tener eventos de esta índole, donde toda la comunidad es parte del intercambio de bienes, servicios y de conocimientos, y que no implique el papel moneda de por medio, sino más bien el placer de compartir”.

El foco principal del evento es el trueque de bienes, servicios y saberes, sin la mediación de dinero. Ante esto, la organización de la feria resaltó la importancia de que los objetos a intercambiar se encuentren en buen estado para que a alguien más le puedan servir. En esta quinta versión se habilitarán puestos de trueque, y se impartirán talleres para los más pequeños, quienes aprenderán diversas técnicas de reciclaje.

También se contará con números artísticos y culturales, además de sortear una bicicleta entre los participantes para promover este medio de transporte sustentable y respetuoso con el medio ambiente. La invitación se extiende a toda la comunidad antofagastina que desee participar en esta jornada, inscribiéndose con un puesto de forma gratuita en “AntofaTrueke”, enviando un email a antofatrueke2015@gmail.com con su nombre, teléfono y correo electrónico.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse a la fanpage “AntofaTrueke-Si no lo usas te lo cambio”, así como también a las cuentas en Twitter @Antofa_Trueke; Instagram Antofa_Trueke y canal de Youtube “AntofaTrueke-Te lo cambio”.

No hay comentarios

Comenta tu también