Vive las actividades de Semana Santa en la UCN

Fecha: 22 marzo, 2024

Vive las actividades de Semana Santa en la UCN

Programa preparado para Antofagasta y Coquimbo.

La Dirección y el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte organizaron para la UCN Antofagasta y la UCN Coquimbo una completa programación en torno a la reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En este sentido, a partir de este lunes 25 de marzo toda la Comunidad Universitaria podrá participar en las actividades de Semana Santa.

“Esperamos que estas actividades inspiren a nuestra comunidad, donde la reflexión y el discernimiento nos lleven a una mirada tanto personal como comunitaria sobre los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Estamos seguros de que este tiempo nos permitirá crecer juntos en nuestra fe”, expresó Erika Tello Bianchi, directora general de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN.

Por su parte, Andrea Letelier Galassi, jefa del Departamento de Pastoral Sede Coquimbo, invitó a la Comunidad Universitaria a vivir Semana Santa en la UCN, participando de las actividades programadas, “es una oportunidad de acompañar a Jesús con la oración, fortalecer nuestros lazos y conectar con nuestras tradiciones, compartiendo momentos de reflexión, oración y crecimiento personal de manera significativa y enriquecedora”.

Las actividades de semana santa organizadas se prepararon pensando en la comunidad universitaria y en la participación de los académicos, profesionales de apoyo a la academia y estudiantes.

Lunes 25 de marzo

Misa de Ramos

Hora: 08:45 horas.

UCN Coquimbo

Bendición y entrega de ramos

Hora: 11:15 horas

Lugar: Punto de encuentro UCN.

Vía Crucis

Hora: 16:00 horas.

Lugar: Campus UCN.

Martes de marzo

Vía Crucis

Hora: 09:00 hasta 17:00 horas.

Lugar: Unidades UCN.

Miércoles 27 de marzo:

Misa Crismal

Preside: Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller UCN.

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Parroquia San José – Catedral.

Adoración al Santísimo

Hora: 10:00 horas.

Lugar: Capilla San Alberto Hurtado.

Mensaje Triduo Pascual

Hora: 17:45 horas.

Lugar: Entrada del campus.

Jueves 28 de marzo:

UCN Antofagasta

Adoración al Santísimo

Hora: 09:00 a 12:00 horas.

Confesiones

09:00 a 12:00 horas.

Confesionario de la capilla universitaria María Reina.

Lunes 01 de abril:

UCN Antofagasta

Misa de Resurrección

08:45 horas.

Mensaje de Resurrección

Hora: 07:40 y 08:20 horas.

Lugar: Entrada del campus.

Miércoles 03 de abril:

Eucaristía de Resurrección

10:00 horas.

Capilla San Alberto Hurtado.

Toda la información y otros contenidos relacionados con la Semana Santa se pueden encontrar en el sitio web https://pastoral.ucn.cl/ejes/vida-y-fe/vida-y-fe-antofagasta/semana-santa.