Voluntariado Huellas UCN Inaugura Biblioteca Inclusiva en Coquimbo

Fecha: 24 octubre, 2023

Voluntariado Huellas UCN Inaugura Biblioteca Inclusiva en Coquimbo

Gracias a un trabajo colaborativo entre el Voluntariado Huellas, el Departamento Estudiantil y la Biblioteca UCN se logró concretar este espacio especialmente dedicado para las y los hijos de los estudiantes de esta casa de estudios.

Con alegría y emoción se vivió el momento del corte de cinta de la inauguración de la Biblioteca Inclusiva UCN, un espacio educativo implementado para las y los niños de la comunidad UCN para promover su imaginación y amor por la lectura. Esto viene de la mano del compromiso que la Universidad Católica del Norte con la maternidad y paternidad, brindando el apoyo necesario en este proceso para que puedan estudiar y lograr su objetivo de ser profesionales.

Para Valeria Celume Díaz, Coordinadora del Voluntariado Huellas, “este proyecto nace de la necesidad de contar con un espacio dentro del Campus Guayacán dedicado especialmente para los hijos e hijas de nuestros estudiantes, por ello presentamos este proyecto al Fondo de Desarrollo Institucional en la línea de Emprendimiento Estudiantil del Ministerio de Educación que nos permitió habilitar este espacio en la Biblioteca UCN”.

Verónica Palominos Vásquez, Jefa de la  Biblioteca Dra. Edith Romero Ibáñez de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo,  señaló que “este espacio estará implementado con libros y cuentos infantiles y juegos didácticos, es un orgullo para la universidad contar con este espacio inclusivo y poder inculcar dentro de nuestra comunidad el gusto por la lectura”.

En la misma línea, Mónica Castillo Rosales, jefa del Centro de Salud UCN, sede Coquimbo, valoró la iniciativa “es muy importante porque es un aporte para la formación de nuestros y nuestras estudiantes sobre temáticas de inclusión, y va fomentando su formación integral de la mano de su paternidad para ser profesionales más conscientes de su entorno y preocupados por el bienestar de su comunidad”.