XLIV Congreso de la Sociedad de Farmacología de Chile en la UCN

Fecha: 6 diciembre, 2023

XLIV Congreso de la Sociedad de Farmacología de Chile en la UCN

Instancia, que se prolongará hasta este jueves 7 de diciembre, cuenta con la participación de destacados expertos del área.

En dependencias de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta se realiza esta semana el XLIV Congreso de la Sociedad de Farmacología de Chile (Sofarchi).

Tras la ceremonia de inicio, la primera ponencia estuvo a cargo de la Universidad de Antofagasta, mientras que la segunda lo fue por la casa de estudios anfitriona.

Sobre este evento, el presidente de la Sociedad de Farmacología de Chile y académico de la Universidad de Chile, Guillermo Díaz Araya, dijo que “cada año realizamos nuestro congreso anual, y este año lo realizamos fuera de Santiago para llevar la farmacología a regiones. Creo que en Antofagasta no se había hecho antes un congreso de farmacología, y nuestra misión es apoyar específicamente la carrera de Química y Farmacia de la UCN, visibilizando la farmacología, que es parte importante de la enseñanza de pregrado de dicho programa”.

PRESENTACIONES

Las ponencias se realizan en el salón auditorio Andrés Sabella y en el pabellón de salas audiovisuales de la UCN en Antofagasta, y en las jornadas

participan estudiantes de pregrado de la carrera de Química y Farmacia, a través de posters científicos de divulgación, creando una gran posibilidad de visualización y acercamiento científico de características únicas para los alumnos.

Al respecto, la catedrática de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Concepción Peiró Vallejo, dijo que “para nosotros es un verdadero placer participar con Sofarchi, y hay mucha relación de farmacología entre nuestra universidad con universidades chilenas; de hecho, tenemos una colaboración científica con personas de la Universidad de Chile. Chile desarrolla una ciencia muy buena en esta materia y nos encanta poder compartir y presentar resultados y proyectos que tenemos en común”.