Actualidad

A disposición de los estudiantes está la web sobre programas de Éxito Académico

Fecha: 11 noviembre, 2015

A disposición de los estudiantes está la web sobre programas de Éxito Académico

DGPRE pone a disposición de los alumnos nueva página con información y solicitud de hora con especialistas.

Acercar a los estudiantes y dar a conocer la labor que están realizando la Dirección General de Pregrado (DGPRE) y la Secretaría Docente y Estudiantil (SDE) de Coquimbo de nuestra Universidad, son algunos de los principales objetivos de la implementación de la página web del Programa Éxito Académico.

Esta área tiene como finalidad apoyar el ingreso y permanencia de los estudiantes de la UCN, enfocándose en aspectos académicos y psicoeducativos. La iniciativa cuenta además con líneas de apoyo y acompañamiento en diversas áreas para fortalecer las competencias y habilidades de los estudiantes a la hora de enfrentar los desafíos académicos e ingreso a la vida universitaria.

El trabajo que se realiza en Éxito Académico se ejecuta a través de un equipo multidisciplinario, quienes entregan apoyo psicológico, psicopedagógico, tutorías integrales, exploración vocacional, inserción a la vida universitaria, nivelación académica y preparación para la vida laboral.

Además, esta área cuenta con un programa de Propedéutico, orientado a los estudiantes de IV Año Medio de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, quienes buscan ser alumnos UCN. De esta manera, se preparan en ámbitos relacionados al desarrollo personal y de estudio en la Educación Superior, nivelando sus conocimientos y habilidades específicas a través de módulos de Lenguaje, Matemática y Gestión Personal.

A través de la labor desarrollada en este ámbito por la DGPRE y la SDE, la UCN busca que los estudiantes se acerquen y obtengan más información sobre los diferentes programas que ofrece, junto con los beneficios que se brindan cada uno.

La nueva página también cuenta con un sistema de solicitud de hora con los distintos profesionales a cargo de cada programa, lo cual permitirá realizar esta gestión de manera más rápida y fácil para los estudiantes.

Quienes quieran tener más información se les invita a visitar la página http://www.exito-academico.ucn.cl/.

No hay comentarios

Comenta tu también