Abren curso sobre ruidos y vibraciones

Fecha: 9 octubre, 2015

Abren curso sobre ruidos y vibraciones

Iniciativa impulsada por la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental, está dirigida a la comunidad y profesionales de la Región de Antofagasta.

“Ruidos y vibraciones: definiciones, normativas y evaluación”, se denomina el curso de capacitación que la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental de nuestra Universidad, abrió a profesionales e interesados de la Región de Antofagasta.

La iniciativa, incluye aspectos teóricos y prácticos, y está dirigida a estudiantes, egresados y titulados de Ingeniería Civil Ambiental y de profesiones afines. La jornada tendrá lugar el viernes 16 y el sábado 17 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas, con un total de 8 horas, en la modalidad presencial.

El curso abordará diversos contenidos, entre los que se incluyen materias como: Propiedades físicas del sonido, su análisis en el dominio del tiempo y frecuencia, y su representación gráfica para ambos casos; así como el marco legal que regula en Chile, el impacto por fuentes fijas, móviles, definiciones, unidades y procedimientos.

A los anteriores se suman conocimientos sobre el instrumental requerido para la medición de ruido y vibraciones, en el marco legal exigido para su certificación. El manejo de instrumentos: calibración y configuración de muestras; así como procedimiento para la realización de una línea de base, estudio de casos.

PRESENCIAL

Las clases tendrán lugar en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Pabellón Y-2, segundo piso, de la Casa Central. Como docente participará el profesional Luis Barrie, ingeniero acústico de la U. Austral de Chile, Acústica Ingeniería, experto en el área de seguridad y medio ambiente. Los participantes deberán asistir al 100% del curso, para cumplir los requisitos de aprobación y certificación. Los cupos son limitados. El curso tiene un valor de 100 mil pesos (arancel real 190 mil); y los interesados podrán dirigir sus consultas a Cecilia Campillay Rozas al correo ccampill@ucn.cl o al teléfono 55-2355665. Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de acreditación de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental, y de vinculación con el medio que desarrolla esa Unidad Académica