Asumió nuevo director de Departamento de Biología Marina de la UCN

Fecha: 19 diciembre, 2011

Asumió nuevo director de Departamento de Biología Marina de la UCN

Enzo Acuña se desempeñará por el periodo 2011- 2013, sucediendo a la académica Erika Fonck, quien se acogió a jubilación (UCN).

El académico Enzo Acuña Soto es el nuevo director del Departamento de Biología Marina de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, tras ser elegido por sus pares y ratificado por el Tribunal Calificador de Elecciones de la UCN. El profesor Acuña desempeñará dicho cargo durante los próximos dos años, vale decir hasta fines de 2013, sucediendo a la anterior directora, Erika Fonck O´Brien.

Enzo Acuña, Master of Science por la Oregon State University, EE.UU., trabaja en la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN desde 1986, y ésta es la quinta oportunidad en que asume el cargo de director. La primera vez fue en 1991, extendiéndose su periodo hasta 1998, cumpliendo un ciclo de siete años seguidos.

Para él, desempeñar este compromiso es retomar una responsabilidad que realizó hace muchos años, y en el momento en que la universidad se lo propuso sintió que debía asumir esta tarea, con la visión de adaptarse a los nuevos cambios en el ámbito administrativo producidos a la fecha.

Dentro de las tareas que vienen para estos dos años, el académico considera que uno de los desafíos es completar el Plan del Desarrollo 2010 – 2014 del Departamento de Biología Marina, así como su implementación.

“Hay muchas cosas que están en el nivel de las ideas y hay que concretarlas, como el rediseño de la carrera, orientado en un cambio que involucra un nuevo enfoque de ésta como en los contenidos de su malla curricular, porque el objetivo no es solo instruir a los alumnos sino formarlos en competencias. También, consolidar algunas áreas de investigación y coordinación con otras unidades de la Facultad y la Universidad para poder ejecutar proyectos en conjunto, con tal de optimizar el capital humano”, afirma el nuevo Director.