Gran asistencia y participación en sesiones del Colegio Electoral desarolladas en Coquimbo

Fecha: 10 noviembre, 2016

El lunes se iniciará el trabajo con la comunidad universitaria de Antofagasta.

Con gran asistencia de representantes de todos los estamentos de la comunidad universitaria se desarrollaron esta semana en la Sede Coquimbo las reuniones convocadas por el Colegio Electoral 2016, en el marco del proceso de búsqueda de Rector de la UCN para el periodo marzo 2017-marzo 2021.

Las sesiones se iniciaron el lunes (7) con académicos de la Escuela de Ciencias Empresariales y de la Facultad de Ciencias Jurídicas. El martes (8) corespondió el turno a los profesores de la Facultad de Ciencias del Mar, Departamento de Teología, Escuela de Ingeniería, Departamento de Ciencias Básicas y Facultad de Medicina. Y el miércoles (9), el Colegio Electoral se reunió con las directivas de los Sindicatos UCN, Federación de estudiantes y centros de alumnos, estudiantes, Consejo de Sede ampliado, y personal de apoyo a la academia, incluyendo la Pastoral Universitaria. Entre los asistentes hubo consenso en valorar esta instancia de participación institucional.

A partir del próximo lunes (14), el Colegio Electoral 2016 efectuará reuniones similares con la comunidad universitaria de Antofagasta.

Como se recordará, la misión del Colegio Electoral, fijada por los Estatutos de la Universidad, es entregar al Gran Canciller un informe sobre el diagnóstico y desafíos de la Universidad y elaborar una terna en la cual figuren académicos que se ajusten al perfil previamente formulado para ser nombrado Rector de la UCN.

El Colegio Electoral 2016 está presidido por el Vice Gran Canciller, André Hubert S.J. y lo integran los académicos, Elisabeth von Brand Skopnik (Facultad de Ciencias del Mar), Walter Roldán Latorre (Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción), Bernardo San Martín Rebolledo (Facultad de Ciencias), Elvira Badilla Poblete (Facultad de Ciencias Jurídicas, Escuela de Derecho Coquimbo), Marcelo Lufín Varas (Facultad de Economía y Administración), Ernesto Cortés Pizarro (Facultad de Ciencias del Mar) y Mónica Guzmán González (Facultad de Humanidades, Escuela de Psicología). Es ministro de fe del Colegio, el Secretario General de la Universidad, Fernando Orellana Torres.

Entre el 25 y 26 de octubre el Colegio se constituyó en pleno y definió su cronograma y forma de trabajo.

El Colegio Electoral, mediante invitación que extenderá su presidente, se reunirá con los diferentes estamentos de la Comunidad Universitaria. La participación de la comunidad es insustituible, pues la misión del Colegio es recoger, desde la propia comunidad, la información para elaborar el diagnóstico y la terna.

El Colegio Electoral invita a toda la Comunidad UCN a ser parte de esta búsqueda.

Opiniones, aportes, comentarios pueden ser hechos al email: colegioelectoral@ucn.cl

Cronograma de Trabajo del Colegio Electoral 2016 con la Comunidad UCN

SEDE COQUIMBO (7 al 9 de noviembre)

Lunes 07
15:00 hrs. Académicos Escuela de Ciencias Empresariales.
17:15 hrs. Académicos Facultad de Ciencias Jurídicas.

Martes 08
9:00 hrs. Académicos Facultad de Ciencias del Mar.
11:15 hrs. Académicos Departamento de Teología, Escuela de Ingeniería y Departamento de Ciencias Básicas.
15:00 hrs. Académicos Facultad de Medicina.

Miércoles 09
8:30 hrs. Directivas de Sindicatos UCN.
9:50 hrs. Directiva Federación estudiantes, Ceales y estudiantes.
11:30 hrs. Consejo de Sede ampliado.
14:30 hrs. Personal de apoyo a la academia (incluye Pastoral Universitaria).

ANTOFAGASTA (14 al 16 y 21 al 23 de noviembre)
Lunes 14
16:00 hrs. Académicos Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.

Martes 15
9:00 hrs. Académicos Facultad de Ciencias Jurídicas.
11:15 hrs. Académicos Escuela de Arquitectura, Escuela de Educación, Instituto de Astronomía y Departamento de Teología.
15:00 hrs. Instituto de Políticas Públicas y Centro de Educación a Distancia.
16:15 hrs. Académicos Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción.

Miércoles 16
9:00 hrs. Académicos Facultad de Ciencias.
11:15 hrs. Académicos Facultad de Humanidades.
15:00 hrs. Directivas de Sindicatos UCN.
16:30 hrs. Académicos Facultad de Economía y Administración.

Lunes 21
16:00 hrs. Consejo Superior.

Martes 22 (San Pedro de Atacama)
11:30 hrs. Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo.

Miércoles 23
9:30 hrs. Rector, Vicerrectores y directivos superiores dependientes de Rectoría.
11:00 hrs. Personal de apoyo a la academia.
15:30 hrs. Directiva Federación estudiantes UCN, Ceales y Estudiantes.