Academia

Académica expuso sobre minería, investigación y tecnología en la U. de Talca

Fecha: 23 octubre, 2015

Académica expuso sobre minería, investigación y tecnología en la U. de Talca

Dra. Lilian Velásquez compartió sus conocimientos y experiencia científica con académicos y estudiantes de la universidad maulina.
Una visión optimista sobre el futuro de la actividad minera en el país, en especial en torno a la investigación que se puede desarrollar en esta área, transmitió la Directora del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la, Dra. Lilian Velásquez, a estudiantes de la Universidad de Talca.
La académica dictó una charla a más de 200 alumnos de primero, segundo y tercer año de la Carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Casa de Estudios maulina, con quienes compartió su amplia experiencia en el área y respondió consultas de los alumnos.
Instó a los jóvenes a desarrollarse en diversos escenarios en su futura vida profesional y laboral, abriéndose a actividades que van más allá de la industria de producción de cátodos y concentrados de cobre.
Les señaló que las perspectivas son amplias en el ámbito de la investigación y el desarrollo tecnológico. Además, describió las características de los Programas de Magíster que imparte la UCN en el área.
La Dra. Velásquez señaló que la exposición, que tuvo lugar en la sede de la Universidad de Talca, ubicada en la ciudad de Curicó, fue posible gracias a una invitación realizada por esa Casa de Estudios y realizada en un encuentro de Educación en Minería que tuvo lugar en la Universidad de Concepción.
Sobre el particular, la investigadora resaltó que esta fue una oportunidad para favorecer el intercambio entre la UCN y la Universidad de Talca. “Ambas universidades tienen fortalezas; nos pueden aportar y nosotros a ellos”, recalcó la científica.
Durante noviembre la científica volverá a viajar a la Séptima Región. Esta vez realizará un curso de extensión en la Universidad de Talca, en el cual tratará temas relacionados con la hidrometalurgia, el que estará abierto a estudiantes y académicos de esa institución.

No hay comentarios

Comenta tu también