Académico de la UCN es incorporado a la Academia de Ingeniería de Chile

Fecha: 20 enero, 2011

Académico de la UCN es incorporado a la Academia de Ingeniería de Chile

Juan Music Tomicic, se integra como Miembro de Número de prestigioso organismo.

El académico del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Católica del Norte, Juan Music Tomicic, fue incorporado como Miembro de Número en la prestigiosa Academia de Ingeniería de chile.

La noticia fue muy bien recibida en la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, donde el Decano, Pablo Reyes Franzani, destacó la trayectoria del docente, en la UCN y a nivel nacional, siendo el único de la zona norte con esta distinción. Agregó que es un honor para esa unidad y sus integrantes, contar con un profesor con tan importante reconocimiento, especialmente, por el prestigio y relevancia que tiene la ingeniería civil en el país.

Juan Music, Ingeniero Civil, Mención Estructura, y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile, fue invitado a formar parte de un grupo de profesionales que se preocupa por la calidad de la ingeniería, de la carrera impartida en diferentes universidades, y cómo se inserta en el desarrollo de Chile, ya que además debe enfrentar los desafíos que significa ser parte de un territorio sísmico.

El nuevo Miembro de Número, es profesor titular del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Católica del Norte; integrante del staff de evaluación de universidades y carreras de la Comisión Nacional de Acreditación; miembro del Consejo de Acreditación del Área de Tecnología de la Agencia Acredita CI; Consultor del Ministerio de Educación y universidades chilenas y latinoamericanas. Ha ocupado diversos cargos en la UCN, tales como: Rector, Decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción e Ingeniería Civil y Director del Departamento de Ingeniería Civil, entre otros a nivel nacional e internacional.

Además, ha realizado varios estudios y publicaciones sobre Educación Superior, entre ellas: “Estudio sobre la oferta de carreras de Ingeniería en Chile”, “Desafíos para mejorar la calidad de la Docencia de Pregrado”, “Creación de Sistema de Información para la Educación Superior”, y “Modelo de gestión para asegurar la calidad y pertinencia del quehacer universitario”, entre otras.