Académicos de Antofagasta y Coquimbo asisten a encuentro de trabajo conjunto

Fecha: 6 agosto, 2015

Académicos de Antofagasta y Coquimbo asisten a encuentro de trabajo conjunto

Facultad de Economía y Administración y Escuela de Ciencias Empresariales.

Académicos de nuestra Universidad pertenecientes a la Facultad de Economía y Administración (Antofagasta) y a la Escuela de Ciencias Empresariales (Coquimbo), participan en la Casa Central en una cita que tiene como objetivo planificar un trabajo conjunto a futuro.

Durante dos días, el encuentro de los profesionales les permitirá conocerse y desarrollar agendas en las distintas áreas. El Decano de la Facultad, Fernando Álvarez, destacó la oportunidad que tienen para compartir y acercar experiencias en los ámbitos de los procesos en marcha y de la actividad académica.

La autoridad dio a conocer la estructura de esa Unidad, la que se encuentra próxima a cumplir 50 años de actividades (en 2018), contando en la actualidad con 3 departamentos, 3 carreras de pregrado, centros de investigación y capacitación, y programas de postgrado. También resaltó la participación de la Facultad en la Escuela de Negocios Mineros de la Universidad.

PROYECTOS
En las iniciativas a futuro, mencionó el proyecto de un Doctorado en Economía conjunto entre la Facultad que funciona en la Casa Central y la Escuela de Ciencias Empresariales de la Sede Coquimbo; además de contar con un nuevo edificio.

Para 2016 se considera la apertura en Antofagasta de la carrera vespertina de Contador Auditor-Contador Público.

Por la Escuela, la Secretaria Docente, Karla Soria, destacó el desarrollo de la Carrera de Ingeniería Comercial que partió en 1992 y, junto con ello, el nacimiento de esa Unidad, la que en la actualidad cuenta con un programa de postgrado, mientras que avanzan en la labor conjunta para el Doctorado en Economía.

Otros de los logros importantes son las publicaciones en revistas indizadas, las que registran un aumento sostenido en los últimos años.

DESAFÍOS
Respecto a las metas y desafíos que el equipo académico tiene en carpeta, mencionó el concluir el proyecto del Doctorado, y continuar mejorando en las acreditaciones de las carreras de pregrado, además de contar con nuevas contrataciones en la planta docente, entre otras iniciativas.

Los académicos de Antofagasta y Coquimbo permanecerán en la Casa Central hasta este viernes 7 de agosto, para lo cual tienen una completa agenda de actividades con talleres, jornadas de trabajo que consideran reuniones, mesas de discusión y análisis, y visitas tanto al interior del campus como a lugares de interés de la capital regional.