Noticias

Académicos de la UCN participaron en XIII Seminario Técnico CYTEC

Fecha: 3 noviembre, 2010

Académicos de la UCN participaron en XIII Seminario Técnico CYTEC

Más de 150 personas y especialistas en técnicas de Flotación y Extracción por Solventes, se reunieron en nueva versión del evento que se desarrolla cada año en la ciudad.

Con la presencia de autoridades regionales, compañías mineras y académicos de la Universidad Católica del Norte, se desarrolló el XIII Seminario Técnico CYTEC en el Hotel Terrado de Antofagasta, reuniendo a especialistas en  técnicas de Flotación y Extracción por Solventes.

El evento se realiza todos los años en la ciudad, y esta vez, congregó a más de 150 personas. La bienvenida estuvo a cargo del director de la línea de Extracción por Solventes de CYTEC, Osvaldo Castro,  mientras que el Seremi de Minería de la Región de Antofagasta,  Rodrigo Mendiburu, ofreció la charla “Antofagasta capital minera del Mundo”.

En representación del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la UCN, el académico Víctor Conejeros presentó el trabajo “Recuperación de cobre insoluble, en la flotación de partículas gruesas”, mientras que el profesor Gerardo Fuentes, expuso  sobre “Purificación y enriquecimiento de concentrados de cobre, mediante reacciones hidrotermales”.

Además, estuvo presente el Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la UCN, Alejandro Morales, los académicos Lilian Velásquez y Hugo Cárcamo,  y estudiantes de Ingeniería Civil y Ejecución en Metalurgia.

No hay comentarios

Comenta tu también