Actualidad

Académicos realizan charla técnica sobre recuperación de cobre en Exponor 2015

Fecha: 14 mayo, 2015

Académicos realizan charla técnica sobre recuperación de cobre en Exponor 2015

Investigación fue presentada a especialistas del área en el marco de la feria minera.

“Caracterización Mineralo-Química y Diseño de un proceso para la recuperación de cobre a partir de ‘Cobres Negros’”, se denominó la exposición realizada por los académicos de nuestra Universidad, Óscar Benavente y Eduardo Campos, en el marco de la Exponor 2015.

En la instancia se presentó un modelamiento geometalúrgico de los cobres negros, una especie de mineral que es refractario a los tratamientos normales, por lo que éstos van quedando en los residuos y en las pilas de lixiviación.

El objetivo de esta investigación fue hacer un seguimiento desde la mina hasta su ubicación en las pilas, donde posteriormente se propuso un proceso de tratamiento.

“Este estudio dio resultados bastante favorables, debido a que se logró aumentar la recuperación de cobre a partir de estos minerales en condiciones especiales que se le asignaron a partir de la investigación”, indicó Óscar Benavente, investigador, académico y Director de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la UCN. Agregó que fue una oportunidad importante poder realizar esta charla, “debido a que Exponor se ha transformado en la feria de minería más grande de Chile y que cada dos años ocurre en Antofagasta, donde viene mucha gente relacionada con el mercado minero, por lo tanto, este tipo de charlas y actividades llega al público objetivo que nosotros estamos esperando”.

No hay comentarios

Comenta tu también