Academia

Académicos UCN expondrán en Conferencia Mundial sobre Minería

Fecha: 7 octubre, 2015

Académicos UCN expondrán en Conferencia Mundial sobre Minería

Jornada, que tendrá lugar en Perú, estará centrada en temas industriales y ambientales.
Académicos del Departamento de Química de nuestra Universidad, integran el Comité Técnico y presentarán ponencias en Enviromine 2015, Conferencia Mundial de Minería que tendrá lugar en Lima, Perú, desde el 2 al 4 de diciembre.
El evento, que reunirá a expertos de distintos países, será realizado en el marco del “IV Seminario Internacional de Asuntos Ambientales para la Minería”.
Los Dres. Fabrizio Queirolo y Susana Stegen, del Departamento de Química de la UCN, presentarán el trabajo: “Quantification of arsenic species in human urine as biological indicators for ocupacional exposure”,  el cual será expuesto en la sesión “Evaluation and Assessment of Environmental Impacts”.

INVITACIÓN
El Presidente del Comité Técnico del encuentro, Dr. Fernando Valenzuela, en una carta dirigida a los académicos de la UCN invitándolos a formar parte del grupo de expositores, menciona la importancia de su participación en el evento, considerando el valor científico de la presentación, el interés profesional que despertará en los asistentes a la conferencia y la condición de ser miembros del Comité Técnico del Congreso.
Enviromine es una oportunidad para conocer las innovaciones y desarrollos que permiten a la minería operar de manera sustentable, manteniendo su viabilidad económica.
Temas relevantes como el manejo de desechos de mina, residuos peligrosos, el uso sustentable del agua, tratamiento de efluentes, la predicción y la mitigación de impactos ambientales, entre otros, predominarán en el seminario, que apostará por una minería limpia desde el diseño al cierre.
El Dr. Valenzuela señaló que la conferencia, sin duda, es la más importante en su género a desarrollarse en el mundo durante el año 2015”. Agregó que el encuentro incluye la asistencia de representantes de 17 países, todos ellos con fuerte presencia en el sector minero, y en la cual se expondrán 6 charlas plenarias y múltiples presentaciones orales y en modalidad póster. Por lo tanto, se convertirá en un medio de encuentro de los más destacados profesionales, científicos y académicos del área, los cuales podrán interactuar y generar redes internacionales de trabajo.

No hay comentarios

Comenta tu también