Académicos y estudiantes finalizan jornadas de formación

Fecha: 17 junio, 2016

Académicos y estudiantes finalizan jornadas de formación

Actividades en la Casa Central están insertas en el Programa de Iniciación a la Docencia Universitaria (PIDU) y en el Programa de Inducción de Ayudantes (PIA).

Académicos y estudiantes ayudantes de la Casa Central de nuestra Universidad, recibieron certificados al finalizar con éxito las jornadas de capacitación del Programa de Iniciación a la Docencia Universitaria (PIDU) y del Programa de Inducción de Ayudantes (PIA).

Ambos grupos tomaron parte de los talleres de formación presenciales y virtuales 2016, desarrollados por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) de la UCN, y organizados por la Dirección General de Pregrado.

Se trata de una formación introductoria en las diversas temáticas relacionadas al proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del sistema de Educación Superior, fortaleciendo el desarrollo de distintas habilidades, tales como la planificación didáctica, el aprendizaje colaborativo y la evaluación; todo esto bajo el marco del Proyecto Educativo de la Institución.

TEMÁTICAS
Romina Gómez López, Coordinadora de Innovación Pedagógica del CIMET, destacó que en esta oportunidad 5 docentes y 27 estudiantes recibieron certificaciones. “Estamos contentos, porque en estos programas vimos diversas temáticas que incluyeron estrategias docentes y de aprendizaje, y todo lo que involucra hacer docencia”, señaló.

Agregó que los participantes se sintieron satisfechos y motivados con el programa desde el punto de vista del ejercicio docente y personal, pudieron establecer amistad y vínculos. “Podemos decir que hubo un buen nivel de satisfacción. En agosto iniciaremos el segundo curso del año”, manifestó.

Los programas, que se realizan tanto en la Casa Central, como en la Sede Coquimbo, permiten a los académicos continuar avanzando, aplicando innovación en el aula o con un ciclo de profesionalización, mientras que los estudiantes pueden perfeccionar su labor en las ayudantías.