Estudiantes y académicos participan en cursos de formación PIDU y PIA 2016

Fecha: 26 abril, 2016

Estudiantes y académicos participan en cursos de formación PIDU y PIA 2016

Jornadas presenciales y virtuales tienen lugar en Antofagasta y Coquimbo y se extenderán hasta mayo.

Con una serie de programas de formación inició las actividades 2016 para estudiantes y académicos de Antofagasta y Coquimbo, el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) de nuestra Universidad.

Los docentes que ingresaron al plantel universitario entre 2012 y 2016, y los alumnos que realizan ayudantías, participan en el Programa de Iniciación a la Docencia Universitaria (PIDU) y en el Programa de Inducción de Ayudantes (PIA), respectivamente, en la Casa Central de Antofagasta.

Se trata de una formación introductoria en las diversas temáticas relacionadas al proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del sistema de Educación Superior, fortaleciendo el desarrollo de distintas habilidades, tales como la planificación didáctica, el aprendizaje colaborativo y la evaluación, todo esto bajo el marco del Proyecto Educativo UCN.

Romina Gómez López, Coordinadora de Innovación Pedagógica del CIMET, explicó que los talleres cuentan con una modalidad B-learning, la cual combina la formación presencial con la virtual, con el fin de agilizar las clases y flexibilizar los horarios de los docentes y ayudantes que asisten a las jornadas.

Los programas se extenderán hasta mayo, tanto en la Casa Central de Antofagasta como en la Sede Coquimbo.

En el caso de los académicos, el Programa PIDU les permite continuar avanzando, aplicando innovación en el aula o con un ciclo de profesionalización, mientras que los estudiantes pueden perfeccionar su labor en las ayudantías gracias al Programa PIA.