Noticias

Alianza UCN, municipio de Salamanca y Minera Tres Valles beneficiará salud de adultos mayores

Fecha: 5 junio, 2012

Colaboración incluirá atención por parte de futuros profesionales de Enfermería, Nutición y Kinesiología. Fuente: Semanario Tiempo

El día martes 29 de mayo en el Salón Auditorio de la I. Municipalidad de Salamanca se realizó la formalización del “Programa de Promoción en Salud”, el cual es parte del Convenio de Colaboración entre la Universidad Católica del Norte, la Ilustre Municipalidad de Salamanca y Minera Tres Valles.

El objetivo central de este programa será contribuir al mejoramiento de la condiciones de salud de los adultos mayores de las distintas localidades rurales de la comuna de Salamanca, gracias a la valiosa participación e integración de futuros profesionales de diversas carreras del área de la Salud de la Universidad Católica del Norte a la Dirección de Salud de la Ilustre Municipalidad de Salamanca. Ellos estarán presentes en los consultorios de los sectores aledaños, cubriendo áreas de gran necesidad como Enfermería, Nutrición y Kinesiología, a través de actividades de apoyo integral para la comunidad.

En la ocasión estuvo presente el Decano de la Facultad de Medicina de la UCN, Nicolás Velasco, el Alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, el Gerente General de Vale en Chile, Gilberto Schubert y el Gobernador de la Provincia del Choapa, Iván Cisternas quién señaló “este tipo de iniciativas público-privadas son destacables por lo que espero perduren y también se extiendan al resto de las comunas de la provincia”.

El evento contó además con la exposición de alumnas y alumnos de la UCN quienes contaron a los asistentes sobre el trabajo que realizarán. Por su parte, una de las beneficiarias del sector de El Tebal, Ana María Poblete expresó “estoy muy contenta porque con estos gestos nos damos cuenta que los adultos mayores también somos considerados”.

El Programa durará hasta enero de 2013 y ya se está trabajando para extenderlo otro año más.