Director de Postgrado publicó artículo en Revista Judicatus

Fecha: 25 julio, 2014

Director de Postgrado publicó artículo en Revista Judicatus

Texto sobre la Reforma Procesal Laboral fue publicado en revista que tiene difusión en toda América y España.

Fernando Orellana, Director General de Postgrados de nuestra Universidad, publicó un artículo en la Revista Judicatus, medio de divulgación jurídica en el cual participaron profesionales de toda Iberoamérica.

“El proceso declarativo chileno entre la escritura y la oralidad”, se titula el capítulo, donde el Doctor en Derecho  de la UCN expuso los cambios que tuvieron los juicios con la Reforma Procesal Laboral, que en Chile se implementó a partir de 2009.

El objetivo del artículo fue explicar cómo es el juicio laboral en Chile, cómo se tramita, ya que luego de la reforma hubo un gran cambio en la manera de enfrentarse ante un juez durante un juicio, debido a que antiguamente se realizaba de forma escrita y ahora se modificó para pasar a las audiencias orales, explicó.

“Decidí escribir sobre este tema, porque desde el año 2000 en Chile cambiaron todas las formas de tramitar los juicios, lo que modificó la mentalidad en muchos aspectos, empezando con los juicios de Familia, y posteriormente los laborales”, expresó Orellana.

INFLUENCIA

Asimismo, destacó la oportunidad de poder publicar fuera del país, ya que de esta manera puede dar a conocer los procesos judiciales chilenos. “En México, muchos de los procesos penales están basados en el sistema de Chile, siendo la influencia nuestra muy fuerte en algunos países, en materia de procesos judiciales”, indicó el Director de Postgrado.

A nivel nacional, Fernando Orellana ha realizado varias publicaciones, las cuales sirven como material bibliográfico para estudiantes, abogados y jueces.

Carlos Ruiz-Tagle

viernes 25 de julio 2014 11:57 am

Felicitaciones Fernando por esta publicación.

Responder »