Banco Central presentará Informe de Política Monetaria en la UCN de Antofagasta

Fecha: 2 julio, 2013

Banco Central presentará Informe de Política Monetaria en la UCN de Antofagasta

Actividad se realizará el viernes 5 de julio a las 9:30 horas en el auditorio Andrés Sabella.

Los informes de Política Monetaria (IPoM) de junio y de Estabilidad Financiera (IEF) del primer semestre de 2013, presentará en Antofagasta el Gerente de la División Estudios del Banco Central de Chile, Luis Óscar Herrera.
La actividad, que tendrá lugar en el Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central de nuestra Universidad este viernes 5 de julio a las 9:30 horas, contará con la asistencia de autoridades, académicos y economistas de la región, en un encuentro organizado por el instituto emisor y la Facultad de Economía y Administración.
El evento considera palabras de apertura del Rector Jorge Tabilo Álvarez.
El Informe de Política Monetaria (IPoM) es un documento del Banco Central de Chile publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre). Tiene como objetivo informar y explicar al público su visión sobre distintos temas económicos, tales como la evolución reciente y esperada de la inflación, el marco de análisis utilizado en la formulación de la política monetaria y entregar información útil para la formación de expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.
El Informe de Estabilidad Financiera (IEF), en tanto, es una publicación semestral que analiza los desarrollos del entorno macroeconómico y financiero en Chile y el exterior relevantes para la estabilidad del sistema financiero, tales como la evolución del endeudamiento y la capacidad de pago de los principales usuarios de crédito en la economía, el análisis de la situación de los intermediarios financieros no bancarios, entre otros.
El Banco Central de Chile mantiene una política de amplia difusión de estos informes a regiones desde el año 2003, de manera que cada vez un mayor sector del país tenga acceso a los detalles de esta información, que son relevantes para la toma de decisiones o para la formulación de nuevos proyectos. Todo ello, como parte de una política de transparencia y acercamiento a la comunidad.