Conecta2: UCN estrena espacio para que estudiantes interactúen con psicólogo a través de Instagram

Fecha: 13 agosto, 2020

Las estrategias para mantener la comunicación con los estudiantes y ofrecerles contención emocional en el contexto de la crisis sanitaria por el COVID-19 es una prioridad para la Universidad Católica del Norte (UCN).

En ese sentido, el Centro de Salud Estudiantil (CSE) de la sede Coquimbo, estrenó esta semana, -el martes 11 de agosto-, un nuevo espacio en la red social Instagram llamado ´Conecta2´, iniciativa que permitirá a los jóvenes hacer consultas o expresar inquietudes al equipo de psicólogos de la casa de estudios, a través de una plataforma que les resulta bastante familiar.

Benjamín Silva, magíster en psicología clínica y psicoterapia, quien forma parte del equipo del CSE, será el encargado de atender las dudas de los alumnos UCN, todos los martes de 20:00 a 21:00 horas.

“La cuenta se creó porque tenemos gran cantidad de estudiantes que están solicitando ayuda. Necesitamos abarcar un número mayor y a veces las consultas en realidad no necesitan psicoterapia, solo orientación o apoyo, y esa es la idea de este espacio”, explicó.

¿Cómo funciona?

Para participar, los alumnos tienen que seguir la cuenta de Instagram @conecta2cse para mandar mensajes al chat comentando la situación que los aqueja, y por esa vía podrán obtener una atención directa de parte del psicólogo Benjamín Silva.

Los profesionales del CSE aclaran que Conecta2 no es un espacio de psicoterapia o para sesiones extendidas. De ser necesario, los estudiantes serán derivados al área correspondiente, ya sea con el equipo de Apoyo y Orientación al Rendimiento Académico (A.O.R.A) o de psicología clínica.

En ese caso, los estudiantes tendrían que rellenar un formulario y escribir al correo de coordinación psicologiacse@ucn.cl, como se hace durante la atención habitual.

Texto: Johana Fernández

Imagen: Cedida