Conmemoran Día Internacional del Trabajo en la Casa Central

Fecha: 30 abril, 2015

Conmemoran Día Internacional del Trabajo en la Casa Central

Funcionarios de la Institución participaron en eucaristía y convivencia.

En un encuentro que incluyó camaradería, compañerismo y reflexión cristiana, la comunidad de la Casa Central de nuestra Universidad, conmemoró el Día Internacional del Trabajo en la víspera de esta significativa fecha. Numerosos académicos, funcionarios y estudiantes, participaron en una eucaristía realizada en el sector de la Pérgola Comunitaria, ubicada en el frontis de la Capilla María Reina. En su homilía, el Padre Ibar Astudillo, Director de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, resaltó el aporte, que desde distintos ámbitos realizan quienes laboran en la Institución.

Dijo a los asistentes que el trabajo bien hecho, sistemático y acucioso implica un sacrificio “que tiene una inspiración divina”. También recordó cómo José le enseñó a Jesús la importancia del trabajo y le heredó un oficio como carpintero. En este marco, indicó que cuando Jesús habló de trabajo, se refirió a algo concreto que ayuda a dignificar a las personas. “El trabajo es una dimensión que produce comunión”, puntualizó el sacerdote.

COMPROMISO

Durante la jornada también destacó el mensaje entregado por el Director General de Pregrado, Nelson Fernández, quien señaló que hoy la Institución es lo que es, gracias al producto del trabajo y compromiso de quienes desempeñan labores en ella. Invitó a los presentes a reflexionar en que “cada día es posible avanzar y hacer de esta comunidad algo mejor”. Finalmente, agradeció el trabajo, energía y compromiso de todos quienes se desempeñan en la Universidad, con una especial mención a los estudiantes de la UCN. La conmemoración de esta significativa fecha contó con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, y finalizó con una convivencia de camaradería.