Funcionarios de la Casa Central participan en curso sobre ética en el trabajo

Fecha: 26 octubre, 2016

Funcionarios de la Casa Central participan en curso sobre ética en el trabajo

Espacio de reflexión en torno a los valores institucionales.

Crear un espacio de reflexión en torno a los valores personales y grupales, y fomentar el respeto por los valores de la Institución, fueron parte de los tópicos del Curso de Ética en el Trabajo realizado en la Casa Central de nuestra Universidad, con la participación de funcionarios de distintas unidades encargados de Administración y Finanzas.

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Finanzas y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.

Durante el curso, los asistentes pudieron -a partir de lecturas, ejercicios, y análisis de casos- despertar la práctica de la honestidad consigo mismo, con los demás y con la Institución en donde trabajan.

El taller estuvo orientado a ayudar a los participantes a que se comprometan con el otro desde el corazón, y a fomentar en ellos la honestidad consigo mismo, con sus pares y con la organización.

Erika Tello Bianchi, Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, resaltó la importancia de entregar formación al personal en temáticas de cómo actuar en la vida y en la Universidad, en el marco de los valores y principios institucionales, y de las directrices del Plan de Desarrollo Corporativo (PDC).

La jornada, a cargo de la psicóloga Selia Paludo, del Centro de Espiritualidad Ignaciano, incluyó entre sus temáticas qué son los principios, el respeto y la ética -qué es y para qué sirve-, entre otros aspectos, dentro de una jornada teórica y práctica.